InicioPolíticaCanciller cuestiona silencio de la CIJ frente a "barbarie" de Israel en...

Canciller cuestiona silencio de la CIJ frente a “barbarie” de Israel en Gaza

Medios internacionales revelaron que francotiradores israelíes disparan deliberadamente contra niños palestinos

El canciller Yván Gil cuestionó este jueves el silencio de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) frente a la barbarie que comete Israel contra Gaza, que hasta la fecha ya deja saldo de más de 33.000 asesinados.

Esto, luego que se diera a conocer que francotiradores de la fuerza israelíes dispararan contra niños palestinos.

Dicha información la dio a conocer el portal The Guardian —citado por Actualidad RT—, en la que se detalla que francotiradores israelíes asesinaron a niños palestinos fuera de las zonas de combate, acción que se mantiene hasta la fecha.

Al respecto, el canciller venezolano recalcó la necesidad de aplicar medidas para frenar el genocidio en Gaza, así como apuntó contra Estados Unidos (EEUU) por proteger ” a los criminales en el seno de los organismos internacionales”.

“¡Criminales! Lo que hace el régimen de Israel sobrepasa cualquier atrocidad conocida en la historia posterior a Hitler. La barbarie continúa mientras los jueces de la Corte Internacional de Justicia evitan aplicar medidas contundentes contra el genocidio y los EEUU protegen a los criminales en el seno de los organismos internacionales”, escribió en la red social X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí