InicioPolíticaCanciller: desconocer legitimidad del gobierno es una ruta fracasada

Canciller: desconocer legitimidad del gobierno es una ruta fracasada

Invitó a esos países a recapacitar y observar la praxis democrática en Venezuela

El ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, aseveró que los países que aún insisten en desconocer la legitimidad del gobierno nacional están transitando una «ruta fracasada».

Durante su participación este martes en la Cumbre Internacional contra el Fascismo, Plasencia explicó que en las Naciones Unidas (ONU) existe un comité en el que se analiza la legitimidad de un Gobierno, así como evalúan todas las acciones que emprende un Gobierno para hacer valer las normativas del organismo.

«Quien insista en desconocer la legitimidad del Gobierno, va por una ruta fracasada. Existe dentro de la ONU, una comisión y comité de credenciales, que evalúa la legitimidad o no de un Gobierno, y que se preocupa por señalar a los Gobiernos que van en contra de la ruta democrática», expresó el diplomático venezolano.

«En ese comité solo 16 países votaron, de casi 200, votaron desconociendo la legitimidad del gobierno nacional», añadió.

Por esta razón, invitó a todas esas naciones a recapacitar y a «observar el flujo regular» que tiene el sistema democrático en el país, basado en el diálogo y en la convivencia con todos los sectores.

«Es un fracaso contundente y rotundo. Los invito a que recapaciten, y hacia lo interno, observen el flujo regular, la praxis democrática en Venezuela», puntualizó.

Por otra parte, recalcó la importancia del diálogo nacional y el compromiso del Gobierno Nacional con las negociaciones, a pesar de los intentos desestabilizadores de la derecha y de Occidente.

«Permanentemente ese compromiso de diálogo está presente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo ha dicho varias veces, están mis brazos abiertos y mis manos abiertas para el diálogo permanentemente entre Estados y gobiernos soberanos, de la República Bolivariana de Venezuela y Estados Unidos, liderado por Joe Biden», enfatizó el canciller.

Recordó que, los llamados a diálogo, siempre han estado presente en la Revolución Bolivariana, y se evidenció en el momento en que, después del Golpe de Estado, el comandante Hugo Chávez, invitó a un gran diálogo nacional.

De igual forma, hizo referencia a las sanciones y medidas coercitivas contra Venezuela, y recalcó que, a pesar de los ataques, «hemos resistido».

«La batalla ha sido nuevamente por la legitimidad del pueblo que acompaña a un jefe de gobierno, que es Nicolás Maduro. Estas medidas han fracasado», sentenció.