InicioPolíticaCanciller: embajadores deben transmitir realidad electoral venezolana

Canciller: embajadores deben transmitir realidad electoral venezolana

Yván Gil se reunió con el cuerpo diplomático y abordó aspectos relacionados con el acompañamiento internacional en las presidenciales

Con el propósito de que los embajadores transmitan la realidad de lo que sucede en Venezuela a sus respectivos gobiernos, el canciller de la República, Yván Gil, se reunió con el cuerpo diplomático acreditado en el país, para explicar como se desarrolla el proceso electoral.

Así lo informó a través de su cuenta en la red social X, el canciller Yván Gil, quien posteó declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación.

“Hemos tenido una extraordinaria reunión, con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, los organismos internacionales, embajadores, encargados de negocios, donde hemos repasado todos los avances del proceso electoral en marcha de aquí al 28 de julio de 2024, donde el pueblo venezolano elegirá al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Hemos hecho esta reunión un poco en el ánimo (…), de que los embajadores y encargados de negocios puedan transmitir directamente a sus gobiernos la realidad de lo que sucede en Venezuela”, expresó Gil.

Igualmente, señaló que durante el encuentro se repasó punto por punto el apego del proceso a las leyes venezolanas. “Hemos visto cómo el proceso de postulación de los candidatos ha transcurrido apegado al derecho nacional, a la ley, al reglamento de elecciones. Hemos visto como todas las opciones que se presentan de aquí al 28 de julio están blindadas”, precisó.

Otro de los aspectos que se abordó en la jornada fue el de acompañamiento internacional durante el desarrollo de los comicios presidenciales, insistiendo en la importancia de que países como Estados Unidos y Europa transmitan la información como realmente ocurre en Venezuela.

“…Vamos en un proceso en paz a pesar de los asedios, de las sanciones, a pesar de que el presidente Nicolás Maduro es amenazado de muerte, a pesar de la campaña de mentiras, de difamación, de los grupos que todavía persisten promoviendo la violencia, el proceso electoral va bien de acuerdo al programa del CNE. Vamos a una fiesta indudablemente el 28 de julio”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí