Canciller entregó a España pruebas de terroristas que intentaron quemar CNE

El canciller Félix Plasencia entregó al encargado de Negocios de España, Ramón Santos, información de la banda terrrorista en España que atacó sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo informó Plasencia a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que publicó «En la sede de la Cancillería venezolana entregamos Nota formal al E.N. de España, Ramón Santos, con documentación que confirma la existencia de bandas terroristas en ese país, que pretenden atacar a las instituciones públicas venezolanas y la integridad de nuestros funcionarios».

En contacto telefónico con VTV, el presidente de la República, Nicolás Maduro dijo que el Gobierno Bolivariano entregó toda la información relativa a la banda terrorista y su principal jefe, con base en la ciudad española de Valencia, que intentó ejecutar un atentado para quemar máquinas, materiales e instalaciones del CNE para evitar el desarrollo de las Megaelecciones del 21N, y exigió al Gobierno de ese país investigar y actuar policialmente contra los delincuentes.

“El canciller Félix Plasencia ha entregado oficialmente la información sobre este terrorista que vive en la ciudad de Valencia, España”, informó el pimer mandatario.

«Está plenamente identificado y confeso en videos y esperamos que el Gobierno español actúe policialmente y capture preventivamente a este terrorista, y con las capacidades de investigación se establezca la verdad de esta banda que desde España intentó atacar las instituciones de Venezuela”, manifestó.

El Dignatario alertó que los autores materiales están detenidos y confesando los planes. Pretendieron dar un golpe que hubiera sido dañino y demoledor para el proceso electoral democrático que está en pleno desarrollo.

Vinculó estos intentos criminales de atentar contra la democracia venezolana con los grupos “abstencionistas” de las oposiciones, que se basan en prácticas terroristas. Reconoció que no todos los abstencionistas ejecutan estos peligrosos delitos, pero sin duda, están involucrados “esta banda de la rata de Guaidó y el asesino y terrorista de Leopoldo López”.

El presidente Maduro informó que esperará la respuesta y reacción de los países de la comunidad internacional, a ver qué sucede después de las elecciones.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>