InicioPolíticaCanciller Faría advierte en ONU sobre el ataque al derecho internacional

Canciller Faría advierte en ONU sobre el ataque al derecho internacional

Carlos Faría aseguró que el ataque es permanente

Durante su participación en la 77º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), «el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, manifestó que el sistema de relaciones internacionales, el derecho internacional, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y todo lo que ella representa, están hoy bajo ataque permanente.

Así lo dio a conocer este jueves a través de un post publicado en Twitter. «Bajo los lineamientos del Pdte. @NicolasMaduro, manifestamos en esta reunión ministerial que el sistema de relaciones internacionales, el derecho internacional, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y todo lo que ella representa, están hoy bajo ataque permanente«, dijo.

«Hoy se está gestando un nuevo mundo, un mundo multipolar, en el que todos los Estados, grandes y pequeños, estamos llamados a participar en igualdad de condiciones para la toma de decisiones que tienen un impacto sobre el destino de todos nuestros pueblos», dijo el diplomático.

Además, anunció su participación en la Reunión Ministerial del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas. «Saludamos en nombre del Pdte. @NicolasMaduro a las autoridades de los 24 países participantes, entre ellos los Cancilleres de #Rusia, #Cuba, #Belarus y #China«.

De igual manera manifestó haberse reunido con el Canciller de Belarus, Vladimir Makei. «Nos reunimos con el Canciller de Belarus, Vladimir Makei, con quien conversamos sobre la necesidad de crear estrategias que nos permitan combatir las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra nuestros pueblos para garantizar el respeto a los Derechos Humanos fundamentales».

Además tuvo un encuentro con el canciller de la República Unida de Tanzania, Liberata Mulamula.

«Con el objetivo de promover el multilateralismo, la integración y complementariedad de los pueblos, tuvimos un grato encuentro con la canciller de la República Unida de Tanzania, Liberata Mulamula. ¡Venezuela apuesta a un mundo con igualdad de condiciones para nuestros pueblos!», dijo.

Faría también se reunió con el canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, «Los gobiernos de la República Dominicana y #Venezuela consolidan sus vínculos de cooperación bilateral, hermandad y solidaridad. Saludamos al canciller Roberto Álvarez, en nombre del Pdte. @NicolasMaduro y del pueblo bolivariano. ¡Seguimos construyendo el mundo pluripolar!».

En horas de la tarde se reunió con el canciller de Honduras Eduardo Enrique Reina y el canciller Álvaro Leyva.

«#Venezuela y #Honduras estrechan sus lazos de amistad y cooperación. Nos reunimos con el canciller Eduardo Enrique Reina, reiteramos el apoyo irrestricto del Pdte. @NicolasMaduro al pueblo hondureño y a su Pdta. Xiomara Castro de Zelaya por su liderazgo».

«Desde la Misión Permanente de Colombia en NY, nos reunimos con el canciller Álvaro Leyva, en el contexto del restablecimiento de nuestras relaciones diplomáticas, con el objetivo de avanzar en el desarrollo y beneficio mutuo. ¡Continuamos la ruta de la Patria Grande!»

Deja un comentario