InicioPolíticaCanciller Gil condena que Gobierno argentino defienda a grupos fascistas

Canciller Gil condena que Gobierno argentino defienda a grupos fascistas

Asegura que actuación del Gobierno argentino busca desviar la atención de la profunda crisis que ha provocado en el pueblo argentino. Viceministro Rander Peña también alzó la voz para condenar comunicado del Gobierno uruguayo

El canciller de la República, Yván Gil, se pronunció, tras un comunicado de la cancillería argentina, para señalar que a Venezuela no le sorprende que “el Gobierno nazi del presidente neoliberal, Javier Milei”, pretenda convertirse en defensor y cómplice de los fascistas en Venezuela.

Así lo indicó a través de su cuenta en la red social X, en la que destacó que la actuación del Gobierno argentino busca distraer la atención de la profunda crisis que han provocado las medidas económicas de Milei en el pueblo argentino.

Gil, quien insta a las autoridades argentinas a enfocarse en resolver “el desastre” que han desencadenado, afirma que en Venezuela si funciona un Estado con instituciones que protegen al pueblo.

“¡No!, no nos sorprende que la cancillería de un gobierno de corte nazi, como el de Milei, responsable de la mayor mutilación de derechos de su pueblo desde la época de las atroces dictaduras, pretenda hoy convertirse en defensor y cómplice de fascistas. Preocúpense de su país, dejen de buscar excusas y desviar la atención de los argentinos ante el desastre al cual los llevan; fracasarán allá y acá, como ya han fracasado en el pasado. ¡En Venezuela hay un Estado que funciona!, es uno fuerte, con instituciones verdaderas que protegen el pueblo, la justicia determinará las responsabilidades de quienes han pretendido asesinar al Presidente @NicolasMaduro e infructuosamente sumergirnos en el caos”, publicó el canciller en su cuenta.

Por otra parte, el Viceministro para América Latina, Rander Peña, también alzó la voz en redes para condenar un comunicado del Gobierno uruguayo, el cual -dijo- parace un “dejavú”, y pretende tapar la crisis de corrupción que afecta a ese país.

En este sentido, dijo “Utilizan al mismo impúdico interlocutor que pretende ser juez y fiscal, es una cortina de humo para evitar hablar de la profunda crisis de corrupción en la que esta inmerso ese Gobierno. ¡Es el viejo truco de cuando hay problemas en casa…”

El miércoles, el canciller Yván Gil denunció que Estados Unidos (EEUU), a través del subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, asume nuevamente el papel de cómplice y defensor de los extremistas de la ultraderecha venezolana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí