Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaCanciller Gil cumple agenda de trabajo en Cuba

Canciller Gil cumple agenda de trabajo en Cuba

Delegaciones de Venezuela y Cuba revisan los acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas

El canciller de la República, Yván Gil, lleva a cabo este miércoles una visita a la isla de Cuba, con el fin de reunirse con su homólogo Bruno Rodríguez para revisar los acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas entre los dos países.

Así lo dio a conocer Gil a través de su cuenta en la red social X, en la que señaló “Nos complace regresar a la tierra de Martí y Fidel, nuestra amada #Cuba, donde llevaremos a cabo una agenda de trabajo productiva en colaboración con las autoridades cubanas, fortaleciendo la larga amistad, alianza y cooperación solidaria entre nuestros pueblos”.

Gil y la delegación que lo acompaña, rindieron honores al héroe cubano José Martí en La Habana, y dieron inicio a la visita oficial a la República de Cuba, en el marco del fortalecimiento de las relaciones de hermandad entre ambas naciones.

El canciller venezolano, quien fue recibido por Rodríguez, sostuvo una agenda de trabajo bilateral que busca fortalecer los lazos de hermandad y solidaridad entre las partes. 

Gil indicó que sostuvo un grato encuentro para ratificar “la histórica hermandad entre nuestras naciones y nuestra lucha conjunta contra el imperialismo”.

Por su parte, el canciller cubano, en su red social dio la bienvenida a Gil y afirmó “Ningún bloqueo podrá acabar con la entrañable e histórica hermandad de los pueblos de Bolívar y Martí, de Fidel y Chávez”.

Mundo multipolar

Caracas y La Habana en medio del asedio de Estados Unidos y sus socios internacionales, se mantienen firmes en su compromiso histórico de promover la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar que apunta hacia la liquidación del sistema unipolar basado en reglas que sólo han sembrado miseria y muerte en la humanidad, refiere Cancillería.

La visión humanista que ha llevado a ambas naciones a ser víctimas de un bloqueo criminal, está signada por la Diplomacia Bolivariana de Paz como garante del desarrollo de una nueva geopolítica respetuosa del Derecho Internacional y en consecuencia de la autodeterminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí