InicioPolíticaCanciller Gil destacó los avances de la Diplomacia Bolivariana de Paz

Canciller Gil destacó los avances de la Diplomacia Bolivariana de Paz

El alto funcionario hizo un recuento de todos los éxitos obtenidos por el país en una semana de trabajo.

El canciller de la República, Yván Gil, informó el avance de la agenda de trabajo de la Diplomacia Bolivariana de Paz en el marco de estrechar lazos de desarrollo, de establecer alianzas estratégicas y de contar la verdad de Venezuela en el mundo.

En esa línea de acción, el ministro de Exteriores recordó la reciente reunión con una alta delegación del Partido Comunista de Vietnam, con quienes se revisó el progreso de los proyectos que ambas naciones tienen en común.

Del mismo modo, Gil destacó la reunión de esta semana con el secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, el señor Conrado Ramos, con quienes trataron temas sobre el crecimiento económico del país y la afectación que hacen las medidas coercitivas a la economía nacional.

Destacó el encuentro con todo el cuerpo diplomático acreditado en Caracas, que incluyó Embajadores, Encargados de Negocios y representantes de organismos internacionales, con quienes se compartió información acerca de los detalles del proceso electoral venezolano, rumbo a los comicios presidenciales del 28 de julio.

Igualmente, se mencionó la cita con el Embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasárov, a quien se le manifestó la solidaridad de nuestro país tras el ataque terrorista en Moscú.

El canciller Gil destacó la victoria diplomática de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde se produjo una mayoritaria condena a las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos y sus aliados en Europa.

Finalizó mencionando la visita de trabajo que hizo al estado La Guaira, junto al Embajador de China en Venezuela, Lan Hu, quienes fueron recibidos por el gobernador de la entidad José Alejandro Terán, con quieres se revisó el avance de la Zona Económica Especial del estado y el proceso de hermanamiento entre las ciudades de La Guaira y Shenzhen, a través de proyectos de un parque tecnológico en el puerto y aeropuerto de la costa venezolana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí