InicioPolíticaCanciller Gil sostuvo reunión con Díaz-Canel

Canciller Gil sostuvo reunión con Díaz-Canel

En el encuentro evaluaron "la persistencia de medidas imperialistas obsoletas"

El canciller de la República, Yván Gil sostuvo un encuentro con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la cual refirmaron el compromiso de fortalecer la solidaridad, la cooperación y la alianza diplomática entre ambas naciones.

En la reunión también participó el canciller Bruno Rodríguez y demás autoridades de Cuba y Venezuela. “Nos alegra haber mantenido una reunión fructífera con el presidente Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez durante nuestra visita a Cuba”, escribió Gil en la red X.

Recalcó que la reunión se vislumbra “en un contexto de desafíos significativos para nuestros pueblos, marcado por la persistencia de medidas imperialistas obsoletas en un nuevo mundo multipolar en gestación”.

Gil cumplió agenda de trabajo en Cuba

El canciller de la República, Yván Gil, lleva a cabo este miércoles 15 de mayo una visita a la isla de Cuba, con el fin de reunirse con su homólogo Bruno Rodríguez para revisar los acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas.

Gil y la delegación que lo acompañó, rindieron honores a José Martí en La Habana, y dieron inicio a la visita oficial a la República de Cuba, en el contexto del fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

El canciller venezolano, quien fue recibido por Rodríguez, sostuvo una agenda de trabajo bilateral que busca fortalecer los lazos de hermandad y solidaridad entre las partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí