InicioPolíticaCanciller Gil sostuvo encuentro con Coordinador de la ONU en Venezuela

Canciller Gil sostuvo encuentro con Coordinador de la ONU en Venezuela

En el encuentro se abordó la misión de Acompañamiento Electoral que se enviará la ONU para los comicios presidenciales

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este miércoles un encuentro con el coordinador de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Gianluca Rampolla, para avanzar en una agenda de trabajo bilateral.

En el encuentro —reseñado en la cuenta en la red social X—, se abordó una agenda para avanzar en la cooperación entre las partes, basados en los principios de soberanía y desarrollo.

De igual forma —detalló el canciller venezolano— se debatió sobre la misión de Acompañamiento Electoral que se enviará la ONU para los comicios presidenciales que se realizarán el próximo 28 de julio.

Esto, en respuesta a la invitación que llevó a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado mes de marzo.

Cabe recordar que el CNE, anunció los convocados al acompañamiento internacional para el proceso electoral, entre los que se encuentra, además de la ONU, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (Celac), la Comunidad del Caribe (Caricom), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Unión Africana, la Unión Europea, el Centro Carter, entre otros.

El pasado mes de marzo, el diplomático venezolano sostuvo una reunión con Rampolla, con el fin de fortalecer la agenda de cooperación.

En ese momento, el canciller resaltó el compromiso de Venezuela de seguir avanzando en la colaboración con el organismo, “siempre poniendo al pueblo como eje central y protagonista de su propia realidad y superación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí