InicioPolíticaCanciller: Hace 21 años el pueblo venció el sabotaje petrolero

Canciller: Hace 21 años el pueblo venció el sabotaje petrolero

Yván Gil afirmó que la guerra política y económica de las élites contra la revolución no ha cesado, ante lo que aseguró que el pueblo seguirá venciendo

Hace 21 años el pueblo venezolano venció el sabotaje petrolero de 63 días liderado por ex-ejecutivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), junto a élites políticas y económicas vinculadas a transnacionales extranjeras, recordó este sábado el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en su cuenta en la red social X.

El 3 de febrero de 2003 ante los intentos de las minorías de afectar al país, la clase obrera revolucionaria y el pueblo en general dieron una respuesta contundente, destacó el Canciller en su publicación.

“Este intento tuvo como objetivo derrocar el gobierno democrático del presidente Hugo Chávez, quien, apenas un año antes, había promulgado la Ley de Hidrocarburos para recuperar la soberanía sobre los recursos nacionales y poner fin a la subordinación de nuestra industria petrolera al capital extranjero”, refirió en el mensaje.

Al respecto, Gil agregó que las élites vieron que con esta medida del Comandante Hugo Chávez, en favor de la soberanía, sus privilegios estaban amenazados, por lo que intentaron paralizar la nación y sembrar el caos.

Pero, “se encontraron con una respuesta contundente por parte de la clase obrera revolucionaria y el pueblo venezolano en general que salieron en defensa de la patria, tal como lo hicieron en abril de 2002 al rescatar al presidente Chávez”, acotó.

Asimismo, recalcó que la guerra política y económica de las élites contra el pueblo y la revolución no ha cesado. “Ha sido un golpe continuado, pero hemos logrado vencer una y otra vez, y seguiremos haciéndolo”, subrayó.

El sabotaje fue coordinado por la derecha con apoyo externo mediante acciones coordinadas para derrocar al presidente Chávez. Comenzó en 2002 y se prolongó hasta febrero de 2003.

Estas acciones impactaron en la industria petrolera y en la economía nacional, así como en el bienestar del pueblo venezolano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí