Canciller: intenciones de EEUU quedaron en evidencia en Afganistán

El ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, considera que Estados Unidos dejó en evidencia sus intenciones tras abandonar Afganistán, luego de que los talibanes tomaran el poder.

Ante los hechos violentos en el país asiático, el canciller manifestó en su cuenta twitter «Las intenciones imperiales quedaron en evidencia, la defensa de la soberanía de los pueblos es indiscutible».

Plasencia se pronunció luego que el secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado Comercial de los Pueblos (ALBA-TCP), Sasha Llorenti, comentara más temprano sobre el papel de Estados Unidos en la crisis afgana.

Llorenti indicó “que luego de los acontecimientos en Afganistán, y la constante inestabilidad en Libia, queda claro que es necesario defender la soberanía para garantizar la paz. Considera que a la luz de lo que sucede en ambas naciones, debe quedar muy claro que la defensa de la soberanía e independencia no es una consigna abstracta, en cambio es un deber ineludible para la paz y el desarrollo de los países”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>