InicioPolíticaCanciller: Oligarcas piden más sanciones pese a rechazo en la ONU

Canciller: Oligarcas piden más sanciones pese a rechazo en la ONU

El prófugo de la justicia Leopoldo López señaló que EEUU no debe "relajar" el esquema de sanciones

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, cuestionó este jueves la postura de la extrema derecha venezolana, que solicita más sanciones contra Venezuela, pese al rechazo de estas medidas en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Esto, luego de que el prófugo de la justicia Leopoldo López señalara que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) tiene que ser “consecuente” en su política sobre Venezuela.

Al respecto, el canciller venezolano recordó que en la ONU se aprobó este miércoles una resolución mediante la cual el Consejo de DDHH rechazó la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

De igual forma, en la resolución, el Consejo de DDHH manifestó sentirse “profundamente consternado por las repercusiones negativas de las medidascoercitivas unilaterales en el derecho a la vida, el derecho a la salud y la atención médica, el derecho a no pasar hambre, elderecho a un nivel de vida adecuado, a la alimentación, a la educación, al trabajo y a la vivienda, y el derecho al desarrollo”.

Ante la nueva solicitud de sanciones, el diplomático venezolano afirmó que “no han podido ni podrán, Venezuela se levanta con fuerza a pesar de su odio y maldad”.

“Mientras la mayoría de los países del Consejo de DDHH de la ONU condenan las sanciones ilegales y criminales, los representantes de los apellidos oligarcas de Venezuela, viviendo en Europa, piden más sanciones contra nuestro pueblo. No han podido ni podrán, Venezuela se levanta con fuerza a pesar de su odio y maldad”, puntualizó el canciller en su cuenta en la red social X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí