InicioPolíticaCanciller Plascencia fortalece lazos bilaterales en visita a Turquía

Canciller Plascencia fortalece lazos bilaterales en visita a Turquía

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plascencia, se encuentra de visita oficial en la República de Turquía, atendiendo una invitación que le hiciera su homólogo de ese país, Mevut Cavusoglu, con quien se encuentra abordando temas relacionados con la agricultura, pesca, turismo, energía y construcción, entre otros.

En una rueda de prensa conjunta, producida tras la reunión bilateral, el canciller venezolano destacó las buenas relaciones entre Venezuela y Turquía, luego de firmar tres convenios de cooperación. “Son relaciones profundas y parten del respeto entre los pueblos y el compromiso entre los presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayip Erdogan”, destacó el alto funcionario.

Por su parte, el canciller turco se sintió satisfecho del incremento en el intercambio entre los dos países. «Tenemos fe en que las cifras que alcanzamos en el año 2018 las lograremos pronto y se podrán determinar nuevos objetivos», aseguró.

Finalizada la cita, Cavusoglu destacó la importancia de los temas revisados entre los dos representantes gubernamentales. «Hemos tratado temas regionales, de los últimos acontecimientos en Venezuela. A pesar de nuestra distancia geográfica la conexión es permanente», dijo.

El canciller turco destacó que su país se ha mostrado de acuerdo con los diálogos que adelanta el Gobierno y la oposición venezolana en México, y apuesta a la paz interna de nuestro país. “Nosotros apoyamos el diálogo que se lleva a cabo en México, tenemos un trabajo estrecho con el gobierno del presidente Nicolas Maduro, pero somos amigos del pueblo de Venezuela», complementó.

Agregó que Turquía enviará una delegación de observación desde Turquía para acompañar el proceso electoral del próximo 21 de noviembre. «Para fortalecer la democracia construida por el pueblo», explicó.

El canciller venezolano agradeció la gentileza de su par turco y se mostró satisfecho por los alcances de su productiva visita a la nación euroasiática.