InicioPolíticaCanciller Plasencia y Secretario Barkindo rindieron homenaje al Libertador

Canciller Plasencia y Secretario Barkindo rindieron homenaje al Libertador

El Secretario General de la OPEP está en el país para abordar temas de la industria de los hidrocarburos

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Felix Plasencia, y el Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo, rindieron homenaje este jueves al libertador Simón Bolívar, con ofrenda floral en el Panteón Nacional.

Así lo informó más temprano la Cancillería venezolana en su cuenta de la red social Twitter.

«El Canciller Félix Plasencia junto al Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo, rinden homenaje a la memoria del Libertador Simón Bolívar con acto de ofrenda floral en el Panteón Nacional».

Barkindo llegó al país este semana para abordar todo lo relativo al mercado y participar en un encuentro con las fuerzas y actores de la industria de los hidrocarburos.

Ha sostenido reuniones con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

El actual secretario general de la OPEP entregará el cargo el de agosto venidero, responsabilidad que ocupa desde el 1 de agosto de 2016.

La OPEP fue creada el 14 de septiembre de 1960, en Bagdad, capital de Irak, bajo el liderazgo del venezolano Juan Pablo Pérez Alfonso y el saudita Abdula Al Tarik.

Los socios iniciales fundadores son Irán, Irak, Kuwait, Arabia Saudita y Venezuela. Hasta ahora, los miembros son 13 países, integrada fundamentalmente por naciones de Medio Oriente y África.

Este miércoles el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, fue recibido por la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“Recibimos al excelentísimo Sr Mohammad Barkindo, Secretario General de la OPEP, a quien ratificamos el compromiso del presidente Nicolás Maduro de contribuir con la estabilidad del mercado petrolero en tiempos de importantes desafíos para la economía mundial”, posteó la Vicepresidenta.


p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 14.0px Helvetica; color: #454545; -webkit-text-stroke: #000000; min-height: 17.0px} span.s1 {font-kerning: none}

Deja un comentario