El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, cuestionó este martes la injerencia del Ministro de Relación Exteriores de Uruguay, Ernesto Talvi, quien cuestionó la designación del Consejo Nacional Electoral (CNE), por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El funcionario Uruguayo dijo que el Grupo Internacional de Contacto (GIC) rechaza la forma como se integró el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, “sin participación de la Asamblea Nacional, contra lo previsto en la Constitución y socavando la credibilidad del proceso electoral”.
Respetado Canciller. Creo que llega usted tarde a los acontecimientos. Le actualizo: durante 3 años el denominado Grupo Internacional de Contacto nada ha hecho, ni aportado a Venezuela. Murió al nacer. En las relaciones internacionales los muertos vivientes no suman, ni aportan. https://t.co/YBsS1I4did
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 16, 2020
La nueva directiva dle órgano electoral en Venezuela fue designada el pasado viernes por el TSJ en vista de la omisión legislativa de la Asamblea Nacional y de cara a las elecciones parlamentarias que se realizarán este año en el país.