InicioPolíticaCanciller rechazó informe de HRW contra Venezuela

Canciller rechazó informe de HRW contra Venezuela

El canciller venezolano, Félix Plasencia, rechazó este jueves el informe anual de Human Rights Watch (HRW) en el que se afirma que el presidente de la República, Nicolás Maduro, utilizó el estado de emergencia decretado por la llegada del covid-19 para intensificar el control sobre la población.

A través de un post publicado en Twitter, dijo: «el señor Vivanco se despide de HRW haciendo lo que mejor sabe hacer: fabricar expedientes para complacer a sus financistas. Su último informe, lleno de imprecisiones y sin mención a los nocivos efectos de las Medidas Coercitivas contra el Pueblo de Venezuela, es mitomanía pura», dijo en Twitter.

Vivanco, emitió un mensaje en Twitter donde aseguró que Venezuela, «está entre las investigaciones por crímenes de lesa humanidad, una emergencia humanitaria y el éxodo masivo».

Entre otras cosas el informe refiere que «el gobierno de Nicolás Maduro y sus fuerzas de seguridad son responsables de ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas de corta duración y han encarcelado a opositores, juzgado a civiles en tribunales militares, torturado a detenidos y reprimido a manifestantes».