InicioPolíticaCanciller recibe Copias de Estilo de nueva embajadora de Brasil

Canciller recibe Copias de Estilo de nueva embajadora de Brasil

Yván Gil destacó el papel de Brasil como miembro de los BRICS y a favor de un mundo multipolar. El canciller también recibió las Copias de Estilo de los embajadores de Zimbabue, Filipinas y Noruega

El canciller de la República, Yván Gil, recibió las Copias de Estilo de la nueva embajadora de Brasil en Venezuela, Glivânia Maria de Oliveira.

Así lo dio a conocer el canciller venezolano en su cuenta de la red social X, en la que señala que este hecho marca un hito en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas de Venezuela con Brasil, un país aliado que lucha por la construcción de un mundo multipolar.

“Hemos recibido las Copias de Estilo de la nueva embajadora de Brasil en Venezuela, Glivânia Maria de Oliveira, marcando así un hito en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Este acontecimiento refuerza los lazos bilaterales y la amistad que une a nuestros pueblos. Brasil, como miembro de los BRICS, hoy se consolida como un aliado crucial de todos los pueblos que luchan por la construcción de un mundo multipolar”,publicó el canciller en su cuenta oficial en la rewd social X.

Desde enero de 2023, Brasil y Venezuela retomaron las relaciones diplomáticas, tras verse fracturadas en 2019 durante el gobierno del expresidente Jair Bolsonaro.

A partir de la llegada de Lula da Silva al poder, el mandatario brasileño instruyó restablecer las relaciones bilaterales con el Gobierno de Venezuela, refiere nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Es así como Caracas y Brasilia retomaron una agenda común, con el propósito de analizar y debatir los temas prioritarios para las naciones.

Zimbabue, Filipinas y Noruega

Gil también recibió este lunes las Copias de Estilo del embajador de Zimbabue, Meshack Kitchen; del embajador de Filipinas, Joseph Gerard B. Angeles; y del embajador del Reino de Noruega, Nils Martin Gunneng.

Refirió Gil que con el diplomático de Zimbabue, conversó “sobre el impulso de la cooperación bilateral”.

Asimismo, en la red social X, manifestó que es “un honor para nosotros reforzar las relaciones diplomáticas y continuar colaborando en el marco del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, con el objetivo de preservar los principios del derecho internacional y la paz”.

Con respecto al embajador de Filipinas, dijo “estamos comprometidos a colaborar en diversas áreas con el objetivo de afianzar la bilateralidad y mejorar las condiciones de vida” entre Filipinas y Venezuela.

“Es importante recordar que el Comandante Chávez visitó Filipinas en 1999, lo que abrió las puertas a una nueva era de amistad y cooperación entre nuestras naciones. Este legado nos impulsa a fortalecer aún más nuestros lazos y a seguir trabajando juntos en beneficio mutuo”, escribió Gil en su cuenta X.

Con respecto a la representación diplomática de Noruega, el canciller venezolano manifestó en la red social “El Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso de colaborar estrechamente con Noruega para seguir encaminando nuestros países hacia relaciones diplomáticas basadas en el respeto mutuo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí