Canciller ruso: Se afianzará la cooperación militar con Venezuela ante las amenazas de EEUU

El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes que durante en encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se acordó, «reforzar la capacidad de defensa de nuestros amigos frente a estas amenazas desde afuera”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, ratificó que su país respalda el mecanismo de diálogo que adelanta con sectores de la oposición nacionalista del país suramericano.

Señaló que durante la reunión se acordó, además, impulsar un movimiento de países para la defensa y respeto de los principios de la Carta de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU).

“Solamente el pueblo venezolano tiene derecho a decidir su propio futuro y destino y Rusia va a hacer todo lo posible para apoyar este enfoque, para lo cual aprovecharemos nuestra asociación estratégica”, recalcó.

Resaltó el empeño del presidente Nicolás Maduro en su intento de fomentar el dialogo nacional y hacer que todas las partes participen en este proceso, que está apoyado por todos los sectores de la sociedad.

“Hemos acordado profundizar nuestra cooperación en plataformas internacionales y caminos de trabajo futuro para profundizar nuestra cooperación económica y de inversiones en otras esferas a pesar de las sanciones económicas”, dijo.

Enlaces patrocinados