Canciller saluda restablecimiento de relaciones Colombia-Venezuela

El canciller de la República, Félix Plasencia, celebró este jueves la iniciativa de la Asamblea Nacional para restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia.

«Saludamos la iniciativa parlamentaria binacional para avanzar hacia la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia. Nuestros pueblos tienen un destino común y más temprano que tarde retomaremos el camino Bolivariano de la integración y la cooperación», escribió el ministro para Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter.

El miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que desde el Parlamento venezolano se conformará este jueves una Comisión Bilateral para atender conjuntamente la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales, así como la protección de las empresas venezolanas y colombianas en cada territorio y la verificación de las buenas prácticas económicas entre los dos países.

Plasencia compartió palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, con respecto al avance del Congreso colombiano y la Asamblea Nacional (AN) venezolana para normalizar relaciones diplomáticas, económicas y comerciales entre ambas naciones.

El jefe de Estado, quien destacó que la medida fue aprobada por unanimidad por los senadores del Congreso colombiano, abogó por la búsqueda de soluciones a los problemas entre ambas naciones, en paz.

«Colombia y Venezuela, tenemos que resolver nuestros problemas en paz», subrayó el mandatario nacional, quien significó  la importancia de normalizar las relaciones entre Caracas y Bogotá radica en la atención al pueblo, pues consideró que «en Venezuela hay 6 millones de colombianos y colombianas que no tienen asistencia consular, porque el gobierno de Iván Duque, no le da asistencia consular».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>