InicioPolíticaCanciller sostiene encuentros bilaterales con autoridades de países Brics

Canciller sostiene encuentros bilaterales con autoridades de países Brics

Yvan Gil lleva a reunión de cancilleres de los Brics las contribuciones de Venezuela para apoyar la creación de un mundo más equitativo y multipolar

El canciller de la República, Yván Gil se reunió este lunes con varios de sus homólogos y diversas autoridades de los países BRICS+, en el marco de los encuentros del Consejo Ministerial del Brics Plus, en la ciudad Nizhni Nóvgorod, Rusia.

La más reciente de sus reuniones fue con la canciller de Sudáfrica, Naledi Pandor, con quien coincidió en respaldar los esfuerzos por lograr justicia para el pueblo palestino.

Más temprano, sostuvo un encuentro con el Ministro de Estado de Asuntos Económicos y Comercio de Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Abdulla Bin Zayed Al Nahayan, el cual también lo reseñó el canciller venezolano en sus redes.

“Tuvimos el honor de sostener un encuentro con su Majestad Sheikh Abdulla Bin Zayed Al Nahayan, Ministro de Estado de Asuntos Económicos y Comercio de Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de fortalecer nuestra colaboración y relaciones diplomáticas”, escribió Gil.

Emiratos Árabes Unidos es uno de los países que se incorporó recientemente al bloque de países junto a Etiopia, Egipto, Irán y Arabia Saudita.

Previamente, el canciller Gil se reunió con Dammu Ravi, Secretario de Relaciones Económicas del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India, una de las naciones fundadoras de los Brics; y con el canciller de Belarús, Serguei Aleinik.

Asimismo, sostuvo un encuentro con el canciller de, Belarús, Sergei Fyodorovich Aleinik, con quien abordó la importancia de fortalecer acuerdos y alianzas entre ambas naciones.

Estas reuniones se desarrollan en Nizhni Nóvgorod en la Federación Rusa, donde por espacio de dos días se desarrolla el Consejo Ministerial del Brics Plus, bloque de países emergentes fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El domingo, al llegar a Rusia, en un mensaje difundido en su cuenta de red social X, @yvangil, el titular para las Relaciones Exteriores, reseñó: “Traemos las contribuciones del pueblo venezolano para apoyar la creación de un mundo más equitativo y multipolar, en línea con los objetivos de esta organización”.

Resaltó que lleva a la reunión de cancilleres “los aportes de Venezuela a esta organización que está construyendo un nuevo orden mundial, basado en la solidaridad y la complementariedad, y poder desechar ese mundo de imposiciones, de agresiones, que el imperialismo ha construido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí