InicioPolíticaCanciller sostuvo encuentro con Alto Comisionado de DDHH de la ONU

Canciller sostuvo encuentro con Alto Comisionado de DDHH de la ONU

También se reunió con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Organización Internacional para las Migraciones

El canciller de Venezuela, Yván Gil, sostuvo este lunes en Ginebra, Suiza, una reunión con el Alto Comisionado de Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas (ONU), Volker Türk.

Así lo informó Gil a través de su cuenta en la red social Twitter, mediante la que señaló que, durante el encuentro, se ratificó el compromiso de Venezuela para fortalecer el Estado social de derecho y justicia.

Reunión con Volker Türk, Alto Comisionado ONU para DDHH, ratificamos el compromiso del Gobierno Bolivariano, y del presidente Nicolás Maduro de trabajar por fortalecer nuestro Estado social de derecho y justicia, apegado a la defensa de los derechos fundamentales de los venezolanos”, publicó sobre el encuentro.

Como se recordará, el pasado mes de enero, atendiendo a una invitación del presidente Nicolás Maduro, el Alto Comisionado de DDHH visitó Venezuela.

Tras reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, las diferentes oposiciones y la sociedad civil, el Alto Comisionado de la ONU, solicitó el fin de las sanciones unilaterales impuestas a Venezuela.

“Es evidente que las sanciones sectoriales impuestas en 2017, han agravado la crisis económica y ha obstaculizado los derechos humanos. Mi oficina ha recomendado una vez más que los Estados miembros suspendan las medidas que afectan los DDHH y lo pedimos con medidas coercitivas impuestas a otros países”, señaló en ese momento Türk en una rueda de prensa al cierre de su visita.

Canciller avanza con la Agenda Bolivariana de paz

También este lunes el Canciller venezolano sostuvo un constructivo encuentro con Mirjana Spoljaric, Presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), “a los fines de realizar seguimiento y evaluación a los asuntos de cooperación bilateral, y un repaso a los desafios en materia de asistencia”, apuntó en la red social.

De igual forma, el líder de la misión diplomática venezolana en Ginebra se reunió con el Director General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Victorino. “Nos comprometimos en trabajar de manera seria y no politizada en la cooperación y el beneficio mutuo entre nuestro país y esa institución”, publicó Gil en su cuenta en Twitter.

El canciller Yván Gil arribó más temprano este lunes a Ginebra para participar en el 52° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí