Canciller venezolano: Pompeo maneja información falsa sobre Venezuela

Foto referencial

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles, las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien dijo que la presión internacional al gobierno de Nicolás Maduro «debe continuar hasta que el pueblo venezolano recupere su libertad».

Arreaza aseguró que el funcionario estadounidense maneja información manipulada en torno a la situación de los derechos humanos en Venezuela y además desconoce los informes de Naciones Unidas donde se pide levantar las sanciones contra Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller rechazó la declaración de Pompeo quien aseguró que la Organización de Naciones Unidas (ONU) «ha encontrado pruebas desgarradoras de violaciones graves de los derechos humanos por parte del régimen ilegítimo de Maduro citando más de 1.300 ejecuciones extra judiciales adicionales por razones políticas, solo en 2020. La presión internacional sobre Maduro debe continuar hasta que el pueblo venezolano pueda recuperar su democracia», indicó Pompeo.

Pompeo mencionó el reciente informe sobre Venezuela de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el cual fue rechazado por el Gobierno Bolivariano durante la 44° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Dicho informe, derivado de la Resolución 42/25 del mencionado Consejo, no es reconocido por nuestro país porque lo considera una imposición a un Estado soberano.

Enlaces patrocinados