Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaCanciller venezolano recibió a los embajadores de Colombia y Francia

Canciller venezolano recibió a los embajadores de Colombia y Francia

Yván Gil recibió las Copias de Estilo de los embajadores de Colombia y de Francia para su acreditación ante el país

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil recibió, este jueves, las Copias de Estilo del embajador designado de la República de Colombia, Milton Rengifo Hernández, como parte del protocolo internacional para su acreditación ante la República Bolivariana de Venezuela.

La ceremonia protocolar se realizó en Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, en Caracas, donde el nuevo embajador colombiano en Venezuela asumirá la responsabilidad de consolidar las relaciones que lograron renovar Bogotá y Caracas tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia del país suramericano, así lo reseña nota de prensa de Cancillería.

https://twitter.com/yvangil/status/1689674808227766274?t=dzSG6IY_zrK_q4iCZLmjtw&s=08

Rengifo fue designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia, el pasado 5 de junio, según un comunicado de la Cancillería colombiana. Luego de dos meses, arriba a Caracas para asumir su cargo.

El diplomático colombiano es politólogo y se desempeñó como subsecretario de Ambiente; y luego de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano, cuando el actual mandatario colombiano era alcalde de Bogotá.

También fue asesor legislativo del presidente Petro durante 12 años, cuando el mandatario tuvo responsabilidades parlamentarias en la Cámara de Representantes y en el Congreso de Colombia.

Canciller también recibió al embajador de Francia

Gil también recibió este jueves las Copias de Estilo del nuevo embajador designado de Francia ante Venezuela, Emmanuel Pineda.

La ceremonia protocolar se efectuó en Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, donde ambos diplomáticos ratificaron la intención de forjar las relaciones entre Venezuela y Francia.

Pineda es Licenciado en Lengua y Civilizaciones Orientales, recientemente se desempeñó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Honduras, Tegucigalpa, desde el año 2019 hasta el pasado mes de julio, señala la nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Dentro de su experiencia diplomática, el Embajador francés se desempeñó como Segundo Secretario en la Embajada de Francia en Lisboa (2000 – 2004); Redactor y Adjunto al Subdirector de Derechos Humanos y de Asuntos Humanitarios, en la Dirección de las Naciones Unidas, de las Organizaciones Internacionales de los Derechos Humanos y de la Francofonía. (2006 – 2009); Jefe de Sección de Derechos Humanos (Consejero Político) en la Representación Permanente de Francia ante las Naciones Unidas en Ginebra. (2009 – 2012).

También fue Ministro Consejero en la Embajada de Francia en Santiago, Chile (2012 – 2016); Jefe de la “Misión de Apoyo a los sectores estratégicos, empresas y economía Internacional” (2016 – 2018) y Sub-director de “Apoyo a Sectores Estratégicos”, Dirección de Diplomacia Económica (2019).

Arribó a Venezuela el pasado viernes 4 de agosto, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, quien sustituirá a Romain Nadal quien ejerció ese cargo entre 2017 y 2023 en el territorio venezolano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí