InicioPolíticaCanciller venezolano recibió Copias de Estilo del nuevo embajador chileno

Canciller venezolano recibió Copias de Estilo del nuevo embajador chileno

Jaime Gazmuri es el nuevo embajador de Chile en Venezuela

Este martes el canciller de la República, Yván Gil, recibió las Copias de Estilo del nuevo Embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri.

La información la dio a conocer el Canciller, quien a través de su cuenta en la red social Twitter, indicó que recibió las Copias de Estilo del nuevo embajador de Chile designado en el país.

Gil considera que esta nueva designación es “símbolo del compromiso asumido por ambos gobiernos en pro de avanzar hacia una nueva etapa de fortalecimiento en las relaciones diplomáticas entre nuestras naciones”.

“Recibimos las Copias de Estilo del nuevo Embajador de Chile designado ante nuestro país, Jaime Gazmuri, símbolo del compromiso asumido por ambos gobiernos en pro de avanzar hacia una nueva etapa de fortalecimiento en las relaciones diplomáticas entre nuestras naciones”, publicó el Canciller en Twitter.

Nuevo embajador

Jaime Gazmuri, designado el pasado 25 de mayo por el Gobierno del presidente Gabriel Boric como el Embajador de Chile en Venezuela, llegó a principios del mes de julio al país por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, para asumir el cargo que estaba vacante desde el año 2018.

Una nota de prensa de la Cancillería refiere que Gazmuri es un político de 79 años de edad que milita en el Partido Socialista y ejerció como senador por más de 20 años, entre 1990 y 2010.

Además, entre 2014 y 2018, durante el segundo mandato de Michelle Bachelet, se desempeñó como Embajador de Chile en Brasil. También ocupó cargos importantes durante la gestión del expresidente Sebastián Piñera.

Normalización de las relaciones

Con la designación del diplomático chileno y su arribo a Venezuela se da un nuevo paso para la normalización y fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.

Recientemente, el canciller Yván Gil se reunió con el subsecretario de Exteriores de Chile, Alex Wetzig, con quien conversó sobre el compromiso de incrementar el trabajo diplomático y consular, como parte de la reconstrucción de las relaciones entre Venezuela y Chile.

Venezuela y Chile se encuentran en una etapa de fortalecimiento progresivo de sus relaciones.

Es importante destacar que durante los incendios forestales registrados en el mes de febrero en la nación austral, el Gobierno Bolivariano envió un contingente de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar para apoyar en la extinción de las llamas.

Asimismo, ambos gobiernos han establecido mecanismos de cooperación para atender los asuntos asociados a la migración venezolana en el sur del continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí