InicioPolíticaCanciller Yván Gil sostiene encuentros bilaterales para fortalecer alianzas

Canciller Yván Gil sostiene encuentros bilaterales para fortalecer alianzas

El diplomático venezolano se reunió con representantes de Irán, Arabia Saudita y Cuba, entre otros

El canciller Yván Gil, quien se encuentra en la Federación Rusa participando en la Cumbre de los Brics +, ha sostenido una serie de reuniones bilaterales con representantes de los países que conforman el grupo y con otros que aspiran a ser integrantes del mismo, con miras de fortalecer alianzas estratégicas.

Al respeto, reseñó en su cuenta X que sostuvo una reunión “productiva con el canciller interino de Irán, Ali Bagheri Kani, con el objetivo de fortalecer aún más los lazos de amistad y cooperación complementaria entre nuestros países”.

Manifestó Gil que la alianza entre Irán y Venezuela es inquebrantable y se fundamenta en el respeto mutuo y en el firme deseo de los pueblos de alcanzar la prosperidad y un mundo libre de sanciones unilaterales.

Otro encuentro ha sido con el representante de Arabia Saudita, país al cual calificó como “un socio diplomático y de trabajo crucial para Venezuela”.

En ese sentido, expresó “tuvimos el privilegio de sostener una reunión con el Príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud, canciller de Arabia Saudita, para repasar nuestra agenda bilateral y fortalecer nuestros objetivos compartidos”.

Igualmente, el lunes, dialogó con el canciller de Cuba y afirmó que “siempre es un honor saludar al canciller Cuba, Bruno Rodríguez”.

Con respecto a la finalidad del encuentro, puntualizó que es fortalecer la cooperación solidaria entre ambos pueblos. “Hemos enviado un cálido abrazo al Gobierno y al pueblo cubano, quienes son importantes contribuyentes al mundo multipolar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí