InicioPolíticaCancilleres Faría y Lavrov revisaron agenda bilateral

Cancilleres Faría y Lavrov revisaron agenda bilateral

Durante el encuentro en Moscú, Venezuela y Rusia buscan avanzar en los acuerdos petroleros

Desde Moscú el canciller de Venezuela, Carlos Faría, sostuvo un encuentro con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, donde abordaron temas como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales ante las sanciones provenientes del Occidente y avanzar en la agenda económica petrolera.

El ministro de Relaciones Exteriores de la nación bolivariana, en una rueda de prensa realizada en el país euroasiático condenó de manera importante la gran cantidad de sanciones que se han interpuesto contra la Federación de Rusia y sus habitantes.

“Condenamos la aplicación de esas sanciones ilegales contra cualquier país, la intención de Occidente es que el conflicto se mantenga. Para eso existe la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para atender cualquier problemática y cuando lo considere por cualquiera de sus miembros puede hacer una acción de ese tipo, pero no de esta manera”.

Aseguró que los planes tras esas sanciones “no cumplieron sus expectativas y la economía de Rusia sigue adelante, con ciertos inconvenientes, pero disminuido el daño que se quiso ocasionar”.

Apoyo al diálogo

En el encuentro con los medios el canciller ruso Serguéi Lavrov, indicó que su nación está dispuesta apoyar a Venezuela al diálogo entre el Gobierno y la oposición.

“Confirmamos nuestra disposición a mantener nuestro aporte constructivo a la superación de las contradicciones internas en la sociedad venezolana con el respeto a la soberanía de Venezuela y a su Constitución”.

Lavrov aseveró que “en caso de que el Gobierno y la plataforma opositora decidan reanudar sus negociaciones en México, Rusia estará dispuesta a continuar su seguimiento de esta plataforma internacional de diálogo”.

Asimismo, instó a la comunidad internacional a respetar las decisiones del pueblo venezolano. “Respecto a su elección de la vía a seguir desde el punto de vista económico y social y de su sistema político”.

De igual forma, el jefe de la diplomacia venezolana, indicó que gracias a la disposición del presidente Nicolás Maduro de un diálogo inclusivo, ha permitido el retorno de inversionistas extranjeros incluyendo rusos que ahora se suman “para incorporarse a los diferentes proyectos estratégicos de nuestro país”.

Además resaltó que existe un grupo de opositores sumandos a “participar en todo lo que es el juego democrático”.

Homenaje a Hugo Chávez

El canciller de la República, Carlos Faría, lideró una ceremonia de colocación de ofrenda floral conmemorativa ante la placa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ubicada en Moscú.

La información la dio a conocer la Cancillería de Venezuela a través de la cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la información, el Canciller venezolano fue acompañado por representantes del Grupo de Amistad Rusia-Venezuela, de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), becarios de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho y personal de la Embajada venezolana.

Estos actos en honor al Comandante Chávez en Moscú forman parte de la agenda de trabajo que realiza el canciller Carlos Faría en el país euroasiático, que tiene como objetivo mantener las negociaciones entre ambas naciones, fortalecer la cooperación bilateral y la situación internacional.

Homenaje Soldado Desconocido

El ministro Faría, rindió tributo este lunes ante la llama eterna en la tumba del Soldado Desconocido, en el Jardín de Alexander en Moscú, Rusia, con la colocación de una ofrenda floral se le dio un «reconocimiento a la hazaña de todos los guerreros caídos durante la Gran Guerra Patria»

Deja un comentario