Candidato a gobernación de Falcón por la MUD presentó plan de gobierno

Eliezer Sirit llamó a la participación para avanzar hacia el desarrollo económico

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Falcón respalda la candidatura de Eliezer Sirit para la gobernación, por lo que en un acto con todas las fuerzas políticas opositoras, presentó su programa de gobierno.

La primera línea programática expuesta fue la recuperación del hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken de Coro con inversión en la unidad de diálisis, cardiología, emergencia y capacidad de camas en el área hospitalaria.

“También aspiro abordar los hospitales de Dabajuro, Tucacas, Tocópero y Puerto Cumarebo para fortalecer la red ambulatoria, mediante convenios de la gobernación con el sector privado”, puntualizó.

Justificó la creación de la fundación para la Asistencia Médica Ambulatoria, dirigida a la población más vulnerable como parte de una iniciativa promovida por la sociedad civil con el propósito de ofrecer un servicio óptimo.

En materia educativa, dijo que creará el Consejo Regional de Educación y la fundación Gran Mariscal Falcón para la atención y asistencia de los estudiantes falconianos en aspectos como la alimentación, comedores escolares, residencias estudiantiles, transporte seguro y confiable, orientación personal social, asistencia tecnológica, todo orientado a combatir la deserción escolar.

En el sector de infraestructura y servicios públicos, Sirit indicó que planea hacer gestiones ante instancias internacionales, para recuperar represas en Falcón, así como para el mejoramiento de la planta termoeléctrica Josefa Camejo y dijo que planea recuperar el parque eólico de Paraguaná, «para recuperarlo y ponerlo al servicio de todos».

Para el sector agroalimentario, propone un plan de campo abierto, dirigido a los medianos y pequeños productores. «Por eso nuestras primeras decisiones será invertir en el campo y en el agro, para que en 180 días podamos proveer los alimentos y la comida que requerimos”, detalló.

Eliezer Sirit cerró el evento con el llamado a la participación este 21 de noviembre, para construir una nueva realidad en el estado que le permita avanzar hacia el progreso y el desarrollo económico.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>