InicioLa GuairaCandidato del Psuv apuesta al turismo del Casco Colonial de La Guaira

Candidato del Psuv apuesta al turismo del Casco Colonial de La Guaira

Promover el desarrollo económico y turístico del Casco Colonial de La Guaira, capital del litoral guaireño, mediante emprendimientos en áreas de restaurantes, cafeterías, hoteles de paso u hostales, seguridad, es la apuesta de Alejandro Terán, candidato a la Gobernación del estado La Guaira por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP).

“La Guaira será un gran bulevar, donde las familias conviertan sus casas en pequeños bares, restaurantes y café, así como hoteles de paso para un estilo de turismo social; esto a través del emprendimiento y financiamiento desde el Estado”, dijo Terán, quien agregó que esta acción estará acompañada de un plan de mejoras de servicios públicos como agua, luz, aseo, vialidad, seguridad, entre otros.

Destaca que su plan de gobierno contempla la incorporación de los Fortines El Vigía y el San Carlos, como miradores, “donde habrán guardias patrimoniales, jóvenes contando nuestra historia, donde se darán un gran cañonazo para despedir el día”, a fin de establecer la identidad guaireño como una herramienta productiva.

“Sueño con que el turismo sea el motor que transforme la ciudad de La Guaira, el Casco Histórico forma parte de la propuesta de Zona Económica Especial; queremos mejorar la calidad de vida del guaireño, desde el emprendimiento, brindando las herramientas y con los recursos que tiene a la mano, como es la historia y la gente, esa que tiene el espíritu luchador y de quedarse en esta tierra”, dijo Terán.

El candidato del Psuv y del Gran Polo Patriótico, recorrió barriadas como El Gavilán, la Plazoleta del Carmen, así como calles emblemáticas de La Guaira como Esquina del Carmen, Caja de Agua, Calle El León, la plaza Los Pintores y culminó en la calle Bolívar.

Zona económica

El candidato chavista señaló que se aprovechará la Zona Económica Especial y los 23 consejos de pescadores que cuenta la entidad, para poder convertir a La Guaira en un motor económico, “tenemos 23 consejos de pescadores, organizados y apoyados por el Ministerio de Pesca, para desarrollar a La Guaira como un motor económico a partir de la pesca”, expresó Terán.

En este sentido, aseveró que continuará con las obras que se estaban construyendo durante la gestión de Jorge García Carneiro.

“Le garantizo que vamos a dar continuidad a las grandes obras. Terminar algunas que estaban inconclusas. La ciudad vacacional Los Caracas. Vamos a recuperar el Complejo de piscinas para hacer un atractivo turístico, la cinta costera hacia Catia La Mar, estimulando el emprendimiento”, puntualizó.