InicioPolíticaCandidato Edmundo González se hace viral por comentarios misóginos

Candidato Edmundo González se hace viral por comentarios misóginos

En un audio de 2015 filtrado en redes sociales González Urrutia arremete contra la paridad de género exigida para los comicios legislativos de ese año

Luego que se conociera que Edmundo González Urrutia sería el candidato de la derecha para los comicios del 28 de julio, en redes sociales comenzó a circular un audio filtrado de éste en el que emite una serie de comentarios misóginos y homofóbicos.

El audio, difundido por diversos usuarios en la red social X así como por Whatsapp, data del
año 2015 y fue divulgado en su momento por Venezolana de Televisión. En él González Urrutia arremete en contra de la paridad de género requerida para las postulaciones electorales exigida en los comicios legislativos de ese año.

“Así sea una burra, así sea una prostituta, así sea huele pega, tienen que ponerla porque tiene una “cuchara””, expresó en su momento.

En el mismo audio el exembajador, Norman Pino de Lion, en una clara falta de respeto hacia la equidad de género, a la diversidad racial y sexual, también profirió improperios y descalificativos.

“Y si le hacen caso, bueno, entonces mañana se burlarán de otra forma, habrá que meter 20 % de ‘maricones y gays’, y otro 15 % de negros y después indios, cualquier vaina que se les ocurra”, declaró el ex diplomático.

Rosales declina

Es importante destacar que este viernes el candidato opositor Manuel Rosales renunció a su candidatura y declinó a favor Edmundo González Urrutia para que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) lo designe como su candidato presidencial.

El anuncio fue realizado por el secretario general de la PUD, Omar Barboza, tras una reunión realizada en la tarde de este viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente