Candidatos de la oposición iniciaron campaña en los estados

Los candidatos de los distintos partidos de oposición en las regiones dieron inicio este jueves a la campaña electoral de cara a los comicios del 21 de Noviembre.

Los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática en Falcón arrancaron la campaña electoral con una caminata que comprendió poco más de un kilómetro.

El aspirante a la silla de la gobernación, Eliézer Sirit, aseguró que en estos comicios van a producir el cambio esperado por los falconianos a través de la participación masiva que el 21 de noviembre se expresará porque no aguanta la crisis que atraviesa el país.

“El descontento es altísimo, lo hemos percibido en cada actividad de calle que realizamos, no solo en los sectores populares de la ciudad sino en los municipios más alejados, son habitantes que pasan mucho trabajo sobre todo en el tema de los servicios públicos, esa realidad la vamos a cambiarla”, asentó Sirit.

Por su parte, el candidato a la alcaldía capital Vicente Graterol indicó que su principal propuesta es el rescate de la institucionalidad, la revisión de todos los instrumentos jurídicos, así como un amplio programa de trabajo basado en la seguridad, la salud, el transporte, la educación, el turismo, el ambiente, el aseo urbano, entre otros.

“Creo que sí nos vamos a equivocar, lo haremos con los mejores, estén donde estén, porque estos liderazgos que hoy pusieron su nombre al frente, son personas honestas, honorables y transparentes, ya basta de tanto sufrimiento, llegó la hora del cambio”, afirmó Graterol acompañado de los candidatos al consejo legislativo Richard Queipo y Víctor Jurado.

La marcha tuvo como punto de salida la calle Progreso justo en el sector La Matica, empalmó la avenida Manaure y llegó a la sede del comando de campaña ubicada en esta misma avenida con la calle Zamora.

Campaña inició en Falcón con un caminata que comprendió poco más de un kilómetro

Candidatos por UNT iniciaron campaña desde las 18 parroquias de Maracaibo

Manuel Rosales, candidato unitario a la gobernación del Zulia, dio inicio oficial a la campaña electoral desde la parroquia San Isidro de Maracaibo, «será un triunfo apoteósico y a partir del  21 de noviembre empezaremos a trabajar en lo que serán las líneas maestras generales de nuestro programa de gobierno a mediano y largo plazo que es el diseño para que florezca el Zulia, para que vuelva a ser un estado próspero».

Rosales resaltó la participación del pueblo en las elecciones del próximo 21 de noviembre, donde el inicio de la campaña lo hizo en 9 parroquias del municipio Maracaibo; acompañado de Rafael Ramírez, candidato a la alcaldía de Maracaibo, aspirantes a diputados al Consejo legislativo, concejales de Maracaibo y  dirigentes sociales de las nueve parroquias que visitaron para el inicio de campaña, como: San Isidro, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez, Caracciolo Parra Pérez, Raúl Leoni, Cacique Mara, Cecilio Acosta y Francisco Eugenio Bustamante. 

Propuestas de gobierno                      

Las propuestas de gobierno del candidato por la unidad Manuel Rosales es el nuevo modelo de salud en la red de hospitales y ambulatorios, el rescate de las escuelas, atención inmediata al colapso de los servicios de agua potable, transporte, electricidad, unidos a los programas de alimentación y abastecimiento y otros de profundo contenido social donde destacan las clínicas móviles, el programa Buenos Ojos, apoyo a emprendedores, pequeños y medianos empresarios, entre otros. 

Rosales se refirió al Plan P95.0, que son los primeros 95 días de gobierno en los que se tomarán decisiones para atender la emergencia que se vive en el estado. Las mismas apuntan a la recuperación de las emergencias de hospitales, aulas y baños de escuelas, así como exigirle al poder central lo que al Zulia le corresponde en cuanto al suministro de gasolina y el gasoil; la revisión del funcionamiento de los embalses de Manuelote y Tulé en el norte de Maracaibo, y Burro Negro y Pueblo Nuevo en la Costa Oriental del Lago, áreas fundamentales dentro del programa P95.0 que abordará de inmediato.

Agregó que tendrán testigos de mesa el 21 de noviembre para velar por el voto, «tenemos todo un ejército de testigos de mesa, de testigos electorales bien preparado que impedirá cualquier maniobra. Aquí va a imponerse la decisión del colectivo zuliano y esperamos que así sea en toda Venezuela». 

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Maracaibo, Rafael Ramírez, dijo que arrancaron oficialmente esta campaña en la parroquia San isidro porque es la más lejana de Maracaibo y el ejemplo más emblemático de la desidia, el abandono y la destrucción que han caracterizado a este gobierno. «Estamos convencidos de que aquí comienza el esfuerzo por recuperar la esperanza del Zulia y de Maracaibo. 

Expresó Ramírez que «Esta campaña es la posibilidad real de que todos los que creemos y tenemos la obligación de participar y salir a votar para hacer del Zulia y de Maracaibo lo que antes fueron». 

Nueve parroquias de Maracaibo participaron en la campaña

Vigenses participaron en inicio de campaña electoral

Con una caminata por el centro de la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, la Unidad Democrática inició campaña electoral junto a sus simpatizantes.

El acto estuvo presidido por el actual gobernador Ramón Guevara y candidato a la reelección, el candidato por esta jurisdicción, Jesús López junto los dirigentes nacionales Carlos Prosperi,  William Dávila y Luis Aquiles Moreno. 

Guevara expresó este 21 de noviembre, los ciudadanos del municipio Alberto Adriani votarán por la tarjeta de la manito para el rescate de la alcaldía con Jesús «Chuchu».

Agregó que estamos convencidos que con la presencia de testigos electorales en las urnas, será el primer paso para la defensa de la democracia en Venezuela.

Jesús López candidato a alcaldía de Alberto Adriani por la Mesa de la Unidad expresó que «el pueblo vigenses clama un cambio». López indicó que de ser electo su administración ejecutará proyectos de ingeniería para dar soluciones a los problemas de los servicios públicos.

En el Vigía la Mesa de la Unidad realizó caminata con sus simpatizantes

En Monagas realizaron encuentro con sus bases

Sectores de la oposición en la región monaguense realizaron un encuentro con sus bases para iniciar la campaña electoral.

De este modo, los candidatos de la Unidad, Piero Maroun a la Gobernación y Ángel Aristimuño a la Alcaldía de Maturín, sostuvieron un conversatorio en el colegio de ingenieros, en el marco de la celebración de su día, para dar inicio a su conquista por los cargos de elección popular.

Los aspirantes de la Unidad hicieron un llamado a ejercer el voto entubado el próximo 21 de noviembre para seguir consolidando la democracia. 

Henri Falcón arrancó su campaña electoral en el centro de Barquisimeto

El candidato a la gobernación del estado Lara, Henri Falcón, se presentó en el centro de Barquisimeto, tomando en consideración el inicio de la campaña electoral para los próximas comisiones regionales del mes de noviembre.

El representante de Avanzada Progresista llegó al centro de la capital para declarar frente a sus simpatizantes. En su intervención, señaló que «el chavismo ha puesto la miseria en los más pobres, situación que ha arraigado los problemas del venezolano, especialmente en los larenses».

Falcón aseguró que «entre las dificultades que deben soportar los habitantes de la entidad, está el hambre» y las fallas de los servicios públicos. Consideró que los candidatos del oficialismo «han sido los peores que ha tenido cualquier campaña política en la historia de este estado Lara».

El objetivo de la actividad de este consistió en recorrer la zona céntrica de Barquisimeto, y además, llevar «el mensaje de optimismo» de cara a las próximas elecciones del 21 de noviembre.

Carlos Ocariz inició campaña por Miranda

El candidato por la Unidad Democrática para el estado Miranda Carlos Ocariz, acompañado de pescadores y líderes regionales, inició su campaña electoral desde Cuchivano, Higuerote en el municipio Brión de Barlovento.

Llegó en un peñero a la población, acompañado de pescadores para iniciar su campaña, “llegó el día, desde hoy inicia una cruzada por la esperanza, por el futuro, donde nuestros hijos y nietos puedan vivir en libertad y progreso. A mi amada Miranda los invito a luchar con esperanza. Cuando nadie pensó que podíamos llevar ópera a Petare, nosotros lo hicimos, muchos ni se imaginaron tener una pista de hielo en pleno corazón del barrio y eso fue una realidad. Vamos a recuperar estás castas de Higuerote y vamos a recuperar Miranda, porque merecemos mucho más”, dijo.

El opositor Raziel Rodríguez instó a la población a votar

El candidato a la alcaldía de Zamora en Miranda, Raziel Rodríguez, hizo un llamado a los ciudadanos para que ejerzan su voto en las elecciones del 21 de noviembre y defender el municipio “para avanzar juntos a la Zamora que todos merecemos”, indicó durante la actividad con que inició su campaña electoral en Guatire, este jueves.

Simpatizantes, líderes vecinales  y dirigentes políticos realizaron una caminata que comenzó en la plaza 24 de Julio, recorrió las avenidas Miranda y Bermúdez hasta el bulevar Dr. Ramón Alfonzo Blanco, donde la actividad cerró con una concentración.

El abanderado de la oposición agradeció a los presentes su apoyo a la campaña y a los partidos su adhesión con tarjetas y estructuras en pro del llamado al voto.

Rodríguez está respaldado por Fuerza Vecinal y la Alianza Democrática donde participan AD, Copei, Esperanza para el Cambio,  Primero Venezuela, Soluciones, Prociudadano, Movimiento Ecológico, Voluntad Popular, Movimiento Republicano, Venezuela Unida, Bandera Roja, MAS, Lápiz y Centrados.

Su propuesta de gobierno está basada en cinco pilares fundamentales que son la optimización del sistema de salud con la atención a los centros dispensadores; la seguridad, mediante la dignificación de las condiciones de los funcionarios policiales; los servicios públicos, centrados en el agua y el alumbrado público; la economía, con oportunidades para la inversión y la convivencia ciudadana, mediante la recuperación de espacios públicos.

Rodríguez realizó una concentración en el segundo bulevar

Con información de Josmary Escalona, Mayerlin González, Agusmir Guarache, Greissy Marcano, Narkys Blanco, Irama Delgado

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>