InicioAnzoáteguiCandidatos de la oposición presentan sus propuestas en las regiones

Candidatos de la oposición presentan sus propuestas en las regiones

La candidata a la alcaldía de Lechería, Ysbelsy Hernández, fue la encargada de presentar a las personas que decidieron poner su nombre al servicio de la ciudadanía para  «dejar de ser espectadores y convertirnos en protagonistas, en ciudadanos con poder de decisión para hacer las cosas diferentes». 

El equipo conformado por habitantes de la jurisdicción con conocimiento y experiencia en diversas áreas lo integran Maira Acuña, Marco Antonio López Barreto, Morella Valleja, Glenn Sardi Brant, Ana Cristina Rodríguez, Hilda Salazar, Freddy Muñoz, Vanessa Curiel, Borja Martínez, Franklin Ramírez y Claudio Luna.

Hernández destacó que la Fórmula Ciudadana cuenta con el apoyo de cuatro partidos para las venideras elecciones municipales.

Explicó que, después de varios intentos, conversaciones y reuniones, apareció el ofrecimiento de Demócratas Aliados de Libre Expresión (DALE), quien sin exigir nada a cambio, respaldó el proyecto ciudadano, «luego de manera desprendida Juan Herrera declinó su candidatura a nuestro favor y pudimos contar con el apoyo de Unidad Soberana, para luego adherirse UPP89 y el partido Soluciones por Venezuela». 

Indicó, que a pesar que en este momento cuentan con el apoyo de cuatro organizaciones políticas que respaldan el proyecto de la Fórmula Ciudadana, desde su comando siguen insistiendo en promover el encuentro, «trabajamos para que exista una Unidad Ciudadana real, que vayamos el 21 de noviembre a enfrentar al chavismo, pero también a quien está convirtiendo a Lechería en un municipio anárquico, nosotros apostamos al encuentro para lograr la meta que tenemos: Que el cambio de Venezuela comience en Lechería».

La Fórmula Ciudadana cuenta con el apoyo de cuatro partidos para las venideras elecciones municipales.

Luis Olivo inició su campaña por la gobernación de La Guaira con caravana

El candidato a la gobernación de La Guaira por la Alianza Democrática, Luis Olivo, arrancó su campaña electoral con una caravana que recorrió toda la entidad este fin de semana. 

“Esta gran caravana de la esperanza recorrió nueve parroquias de nuestro estado y cerramos con una asamblea de ciudadanos en Caraballeda. Lo más importante este 21 de noviembre es salir a votar y cuidar cada voto”, señaló Olivo.

Desde ese lugar, el abanderado por la Alianza Democrática presentó su plan de gobierno de tres puntos para convertir a La Guaira en un estado auto sustentable. 
1. Plan Vargas estado turístico por excelencia. 2. Plan agroproductivo pesquero. 3. Plan de servicios públicos.

El aspirante a la gobernación de La Guaira estuvo acompañado de María Alejandra Saavedra, candidata a la alcaldía del Municipio Vargas.

La caravana recorrió nueve parroquias de la entidad

En el Zulia candidatos de la oposición recorren el Mercado Las Pulgas de Maracaibo 

Los comerciantes del casco central de Maracaibo hicieron una pausa a sus actividades para recibir a Manuel Rosales, candidato a la Gobernación del Zulia y a Rafael Ramírez a la Alcaldía de Maracaibo, donde se realiza la mayor actividad económica, formal e informal del occidente del país.

Rosales y Ramírez hablaron con los comerciantes de Las Playitas, Plaza Lago, Las Pulgas, San Felipe y el Callejón de Los Pobres.

El Frente de Comerciantes de Las Playitas, el Frente de Comerciantes de Plaza Lago, Asociación de Minoritas, la Asociación de Plataneros del Zulia, Asociación de Las Pulgas – Kilómetro 4, así como los comerciantes de La Redoma, Centro Comercial Kaikai y la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios son algunas de las asociaciones que mostraron su respaldo a la llave de la Unidad.

Rosales dijo que «estamos hoy acá para intercambiar con los comerciantes, para conocer en detalle la situación grave que padecen, para brindar nuestro respaldo, nuestra solidaridad a la economía formal e informal que será uno de los soportes de nuestra gestión». 

Señaló que ya trabaja junto a Rafael Ramírez para lograr orientar y estructurar lo que será el plan que llevará junto a los comerciantes para que la zona sea nuevamente de progreso. «El casco central de Maracaibo resume la historia de la ciudad y del Zulia, también resume la cultura, la religión y el sentir marabino y zuliano”, añadió.

Rafael Ramírez, candidato a la Alcaldía de Maracaibo, recordó la necesidad de establecer un plan en conjunto para atender y entender que el centro de Maracaibo es una parte viva de la ciudad. «Debemos lograr apalancar el desarrollo como siempre lo hacía. Antes todos los municipios confluían en el centro de nuestra ciudad. Pronto lograremos rescatar ese mercado y empezaremos ese trabajo en conjunto”, puntualizó.

Los candidatos conversaron con los comerciantes

Enrique Mendoza: el camino no es la abstención

Enrique Mendoza, jefe del Comando de Campaña de la Alianza Democrática por el estado Miranda, hizo un llamado a los venezolanos a votar el próximo 21 de noviembre, reafirmando que la abstención no es el camino para lograr la democracia en Venezuela. “El fenómeno de la abstención, además de repetir mentiras tras mentiras, beneficia a quien queremos enfrentar y derrotar”.

En rueda de prensa presentó a las candidatas que irán a las alcaldías de Baruta y Chacao, Griselda Reyes y Gloria Pinho, “en la historia de los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo quedó comprobado que las mejores gestiones fueron llevadas a cabo por mujeres”.

Con Información de Vivian Ariza y Mayerlin González