InicioCaraboboCandidatos de la Patria cerraron campaña con masiva concentración

Candidatos de la Patria cerraron campaña con masiva concentración

Este jueves, los candidatos y candidatas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) realizaron el cierre de campaña en sus regiones, para que este domingo 21 de noviembre el pueblo participe y escoja a sus próximos gobernadores y alcaldes.

En el estado Falcón el Psuv efectuó una caravana denominada la «ruta de la victoria» junto al candidato a la reelección para la gobernación, Víctor Clark, y el aspirante a la alcaldía de Miranda, escogido por las bases, Henry Hernández.

El recorrido que partió de la urbanización Independencia contó con 28 puntos o paradas donde los abanderados en motocicletas compartieron con el poder popular y con los simpatizantes que mostraron su compromiso por darle continuidad al proyecto revolucionario.

«Esta actividad nos conecta más con nuestro pueblo, sentimos el cariño y la afinidad por nuestra gestión, muchos nos manifestaron que este domingo saldrán a votar (…)», indicó Clark mientras compartía con sus seguidores.

Por su parte, Hernández mostró su satisfacción por observar el respaldo recibido en cada punto, «vamos a trabajar todos juntos de la mano, para que la visión vanguardista de Clark se siga expandiendo, Falcón tiene con qué e iremos hacia desarrollo de todo el estado», afirmó.

La caravana atravesó sectores populares de la ciudad de Coro, entre ellos, San José, Curazaito, Cruz Verde, Velitas, La Cañada, Zumurucuare, hasta llegar a las adyacencias de la urbanización Libertadores de América.

En horas de la tarde-noche, Clark tiene previsto hacer un acto en Punto Fijo, específicamente en el estadio Tata Amaya, para agitar también al electorado de este municipio, que junto a Coro representan la mayor densidad poblacional de la entidad.

Bernal: Gobernaré con la honestidad y el trabajo

Desde el Gimnasio Arminio Gutiérrez en San Cristóbal y con las instalaciones repletas con la asistencia del pueblo, el candidato Freddy Bernal manifestó en su discurso para el cierre de campaña que luchará por hacer del Táchira un estado próspero y de referencia en el ámbito nacional e internacional, “para ello necesito el máximo apoyo para que el 21 de noviembre logremos ganar la Gobernación, pero no sólo ganar, sino arrasar, así el 22 será un nuevo amanecer de esperanza, de unión, de reconciliación del pueblo tachirense».

En este sentido, puntualizó el candidato que gobernará con los mejores profesionales del Táchira y que lo harán con honestidad y trabajo en pro de los tachirenses.

“Somos un solo pueblo desde los campesinos, empleados, obreros, ganaderos, comerciales, hombres, mujeres que están apostando a una esperanza, a la prosperidad (…)», resaltó.

«Desde el Táchira va a renacer la reconciliación nacional, va a renacer la esperanza, vamos a construir el futuro y haré del Táchira el estado más próspero del occidente del país, por ello “les pido a todos que este domingo se concrete en movilización y votos.

El acto contó con la presencia de los 29 candidatos a las Alcaldías, dirigentes del Psuv, Gran Polo Patriótico, Amemos al Táchira y todos los sectores económicos y productivos de la entidad. 

En Carabobo candidatos realizaron masiva concentración al sur de Valencia

Los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) en Carabobo cerraron su campaña electoral con una gran caravana y concentración en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

El recorrido partió desde La Bocaina hasta los alrededores de la Aldea Bolivariana “Hugo Chávez”, ubicada en el sector Federación, al sur de la jurisdicción.

Jorge Rodríguez, jefe de estrategia electoral del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz, aseguró que nunca antes había visto una movilización tan grande en el estado en apoyo a un candidato a la gobernación y a la alcaldía, lo que a su juicio demuestra la determinación de los carabobeños a continuar trabajando para mejorar su calidad de vida.

“¿Quién va a parar este río de gente? Aquí está la fuerza de la alegría, la resistencia y la vida. ¿Cómo van a poder parar este río de pueblo? Bajo este cielo hermoso de Valencia, con este pueblo donde se decidió la libertad de Venezuela, este próximo domingo es el momento de acabar con quienes pidieron sanciones y ratificar a Lacava que es sinónimo de prosperidad”, expresó.

Asimismo, pidió a los asistentes a no caer en triunfalismo, debido a que las elecciones se ganan con votos, por lo que afirmó que la fórmula perfecta es aplicar correctamente el 1X10.

“Las cartas están echadas y no podemos caer en el triunfalismo. Es necesario salir a votar el domingo para sellar la victoria contundente de los candidatos de la Patria”, apuntó.

Por su parte, Robedxa Poleo, jefa del comando “Aristóbulo Istúriz” en Carabobo, expresó que desde el inicio de la campaña en la entidad se desplegaron las organizaciones, movimientos y estructuras del Gppsb y del poder popular, con el propósito de visitar cada rincón del territorio.

“Tal y como el partido nos orientó estuvimos haciendo el trabajo de llegar a cada rincón del territorio, identificándonos cuántos éramos, cuántos somos, identificando las Ubch y desde allí nos organizamos con el 1×10 para garantizar la victoria. Tenemos claros que con organización las victorias se construyen”, señaló.

En ese sentido, felicitó al candidato a la reelección, Rafael Lacava, y a los 14 aspirantes a alcaldes por acompañar al pueblo carabobeño en todo momento.

“Por ahí vendrán algunos sinvergüenzas diciendo que están en campaña y nosotros le diremos por qué no estaban acá cuando la cosa estaba difícil ¿Ustedes saben quiénes estaban acá? Los 14 candidatos junto a Rafael Lacava dando la cara al pueblo de Carabobo, por lo tanto, tenemos moral suficiente para irnos a pelear el voto el 21 de noviembre”, indicó.

Entre tanto, el candidato a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que el domingo, el pueblo de Carabobo está preparado para darle un “mega revolcón” a la oposición en las urnas.

“En Carabobo la cosa es para revolcón. Aquí con este ejército de gente le vamos a dar un revolcón porque no pudieron con este pueblo que permaneció en pie de lucha, ustedes  son nuestros héroes, ustedes no se rindieron”, destacó.

En ese sentido, pidió a los carabobeños mantener la organización absoluta, bajo la premisa de continuar construyendo un estado más bonito, con eficiencia en los servicios públicos y con una progresiva recuperación económica.

“Después de la pierna que le hemos echado aquí, necesito que este domingo ustedes salgan a pelear y ganar por nocaut. Necesito máxima organización y cumplimiento”, puntualizó.

Guzmán: rescatemos la dignidad del pueblo merideño

Acompañado de las organizaciones sociales y del pueblo merideño el candidato a la Gobernación del estado, Jehyson Guzmán cerró su campaña electoral ratificando su compromiso de recuperar a Mérida.

Desde la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías, Guzmán se dirigió a sus simpatizantes donde sentenció «quiero invitar a la sociedad merideña a conquistar a través del voto la gobernación, para rescatar la dignidad de la familia», expresó el candidato.

«Este estado es de gente culta, honesta, respetuosa, trabajadora. Lo que nos ha caracterizado como pueblo merideño es la bondad y la honestidad», expresó.

Recordó que en la última visita del presidente Hugo Chávez Frías al estado Mérida, pidió al pueblo a trabajar sin descanso. 

Guzmán hizo el llamado a todos a votar disciplinadamente «debemos trabajar sin descanso» para conquistar la victoria del próximo domingo, «nadie se confíe todos a salir a votar temprano», enfatizó Guzmán.

Agradeció a su esposa e hijos por el apoyo durante la campaña electoral. Asimismo a la organizaciones de bases, UBCH, frente de trabajadores de obreros, a las organizaciones de estudiantes, juventud, mujeres, campesinas, emprendedores, sector empresarial, además al equipos del comando de campaña Aristóbulo Istúriz.

La fuerza motorizada acompañó al candidato a la gobernación de Mérida por el Psuv Jehyson Guzmán al cierre de campaña.

Candidatos larenses llaman a votar

Los candidatos del Psuv para la Gobernación del estado Lara y a la Alcaldía del Municipio Iribarren, Adolfo Pereira y Luis Jonás Reyes Flores, respectivamente, cerraron campaña de las megaelecciones regionales y municipales 2021.

Los candidatos Pereira y Reyes invitaron a los larenses a que desde muy temprano, el domingo 21 de noviembre, salieran a ejercer su derecho al voto de forma organizada, en cada uno de los nueve municipios de la entidad.

Asimismo, Juana Colmenarez, lideresa del sector secundó el llamado, “el domingo muy temprano tenemos que salir a defender nuestros centros electorales por lealtad a Hugo Chávez y a nuestra Patria”.

Reyes comentó que hacía más de dos décadas que el Comandante Hugo Chávez había estado en el sector, por lo que acotó la importancia de salir a votar para “reafirmar su presencia y su proyecto político”, seguidamente, convocó a la militancia a garantizar con el 1×10, ya que solo así, “le damos una pela a la derecha”, recalcó.

Destacó además que la dupla “Pereira-Reyes” es la “garantía de la paz y la atención a los problemas del pueblo”, asimismo, “aseguramos la consolidación, rehabilitación y mejoras de todos los barrios”, dijo el candidato a la reelección por Iribarren.

Luis Gutiérrez, vocero de Patria para Todos (PPT) del municipio Palavecino (Cabudare) resaltó la importancia del proceso de elección, subrayando, “es necesario mantener y conservar los espacios gubernamentales estadal y las nueve alcaldías en manos de la fuerzas revolucionarias aquí en Lara”.

El llamado es a salir a votar organizadamente en la entidad larense.

Chavistas cierran campaña desde la avenida Juncal de Maturín

La avenida Juncal de Maturín se llenó del pueblo chavista que asistió al cierre de campaña electoral en el estado Monagas para acompañar a los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), que este 21 de noviembre participan en la contienda para definir al próximo gobernador y los 13 alcaldes de la región.

Más de cuatro cuadras fueron ocupadas en esta populosa avenida que representa el termómetro de medición de afectos en esta entidad. De esta manera, participaron los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), demás organizaciones aliadas, movimientos sociales y el pueblo chavista.

En el cierre de campaña participó el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello Rondón, quien aseguró que esta es la movilización más grande que ha tenido el chavismo en Monagas. «A pesar de los ataques del imperialismo aquí está Monagas demostrando que aquí quién manda es Chávez».

«Hermanos cuenten ustedes con este equipo que encabezará Ernesto Luna y los 13 alcaldes para garantizar que Monagas sea el estado de mayor progreso, paz, y solidaridad para sus habitantes», aseveró Cabello.

Asimismo, Cabello presentó a cada uno de los alcaldes que representan a la fuerza chavista en las 13 jurisdicciones. Entre ellos, Ana Fuentes, aspirante a la Alcaldía de Maturín; Daniel Monteverde al municipio Cedeño; Justin Araguayan al municipio Acosta; Óscar Cedeño al municipio Ezequiel Zamora; Carlos Requena al municipio Libertador y Dalila Rosillo al municipio Caripe.

En este sentido, el candidato revolucionario a la Gobernación de Monagas, destacó que esta concentración confirma una vez más el triunfo del chavismo en esta entidad. «Aquí tenemos en la avenida Juncal una muestra de la movilización que asegura la victoria perfecta que tendremos el 21 de noviembre».

Agradeció al pueblo que sigue apostando al proceso revolucionario y señaló que junto a ellos gobernará para devolver a los monaguenses la tierra de prosperidad que se merecen. 

Mientras que la candidata al municipio Maturín por el GPP, Ana Fuentes, indicó que una vez más la avenida Juncal se volvió a desbordar del amor y la lealtad chavista. «Estamos seguros que este pueblo nos manifestará su apoyo este domingo. Hoy el pueblo chavista demostró que en Maturín sigue venciendo la Revolución».

Más de cuatro cuadras fueron ocupadas en esta populosa avenida que representa el termómetro de medición de afectos en esta entidad.

Fuerzas revolucionarias de Nueva Esparta cerraron campaña

El Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar cerraron la campaña electoral rumbo a los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, en las que serán electos el nuevo gobernador del estado, los 11 alcaldes y alcaldesas, los legisladores y los concejales.

Más de 10 mil personas acompañaron a Dante Rivas, candidato a la Gobernación y a los 11 candidatos a las alcaldías desde dos puntos de concertación de la ciudad de Porlamar, un grupo salió desde la 4 de Mayo con Santiago Mariño y el otro desde la plaza Bolívar. Ambos grupos confluyeron en una concentración que tomó la calle Díaz del centro de Porlamar.

«La emoción es única desbordante, siento que el corazón se me sale del pecho por tanto amor que he recibido en esta campaña, mi agradecimiento para todos ustedes que han resistido en medio de las dificultades. Quiero que sepan que junto a mi familia ustedes son la razón por la cual luchamos todos los días, hemos transitado por caminos de dificultades pero sabemos que soplan tiempos de cambio, vienen tiempos mejores, por eso es importante que este 21 de noviembre vayamos todos a votar desde bien temprano, al toque de Diana», manifestó el líder neoespartano.

Asimismo destacó que al llegar a la Gobernación va a impulsar el desarrollo económico y a propiciar el bienestar social de todos los neoespartanos por lo cual convocó a todos los sectores a ejercer el derecho al voto, desde bien temprano. «Te convoco a ti mujer maravillosa, a ti joven soñador, estudiante rebelde, emprendedor, productor, vamos juntos a ganar y gobernar por el sendero del amor, de la justicia de la paz».

Hanthony Coello, candidato a la alcaldía de Mariño calificó el cierre de campaña como un hecho histórico. «Los bolivarianos, los patriotas chavistas han desbordado las calles de Porlamar. Se respira fuerza, unidad, victoria. Con esta demostración estamos sellando la recuperación definitiva de la gobernación de Nueva Esparta con Dante Rivas».

Marisel Velásquez candidata a la reelección en la alcaldía del municipio Díaz invitó a todo el pueblo de Nueva Esparta a votar con conciencia. «Vamos juntos a enarbolar las banderas de la Revolución en Nueva Esparta vamos a poner en la gobernación a un amigo, hermano, hijo de Chávez, hermano de Maduro, nuestro camarada guerrero que ha estado al lado del pueblo en medio de las dificultades como es nuestro camarada Dante Rivas.

En el acto estuvieron presentes los integrantes del Comando de Campaña, liderado por Carola Chávez, los candidatos al Consejo Legislativo, los representantes de los distintos partidos del Gran Polo Patriótico y estuvo amenizado por la agrupación musical Makoa.

Más de 10 mil personas acompañaron a Dante Rivas como candidato a la Gobernación y a los 11 aspirantes a las alcaldías.

Militancia rojita se desbordó en las calles con cierre de campaña en Guárico

En el estado Guárico desde las ciudades de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, y San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, la militancia rojita de la revolución desbordó las calles durante el cierre de campaña electoral de cara a los comicios que se realizaran este próximo domingo 21 de noviembre.

Durante la actividad realizada en la ciudad de Valle de la Pascua, se concentraron los municipios: Leonardo Infante, Santa María de Ipire, José Félix Ribas, Pedro Zaraza, El Socorro, Juan José Rondón y Chaguaramas. Mientras tanto que en la capital guariqueña se sumaron las jurisdicciones: Juan Germán Roscio Nieves, Julián Mellado, Ortiz, San José de Guaribe y José Tadeo Monagas, con la participación de los respectivos candidatos y candidatas a las alcaldías por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar
(Gppsb).

Por tanto, el candidato del Gppsb a la reelección ante la gobernación de Guárico, José Vásquez, manifestó en ambas concentraciones que se ha constatado el compromiso y voluntad que tienen los guariqueños de defender las conquistas de la revolución bolivariana y movilizarse para el ejercicio al sufragio durante los comicios electorales que arriban al número 29 que se realiza en los últimos 20 años de la historia de Venezuela.

Sentenció que esto a su vez destaca el sistema democrático del país, donde hasta la fecha la militancia chavista ha logrado la victoria durante 28 procesos, aspirando una nueva victoria popular.

Para este domingo indicó que la tolda roja ya tiene preparadas y organizadas las patrullas que se avocaran a la movilización de las bases a fin de que se cumpla la participación democrática.

La militancia rojita de la revolución desbordó las calles durante el cierre de campaña electoral.

Tolda roja de La Guaira llamo al votar por el legado de Carneiro

Los candidatos a la gobernación de La Guaira, por el Psuv, José Alejandro Terán, y por la Alcaldía de Vargas, José Manuel Suárez, cerraron su campaña con una concentración en Catia La Mar, donde los acompañaron la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez , jefe de estrategia comunicacional del Psuv y el diputado por La Guaira, Nicolás Maduro Guerra.

El candidato a la gobernación de La Guaira, José Alejandro Terán dijo que con la llave Terán y Suárez «no se perderá la Revolución Bolivariana por la participación, la organización del pueblo, la conciencia y el gran legado de Jorge Luís García Carneiro».

Dijo que La Guaira es una sola, «es una mujer trabajadora que lucha, es madre y padre y que ama». Señaló que es un momento histórico para este estado que hoy siente el espíritu de Hugo Chávez y Jorge Luis García Carneiro.

Anunció que ya tiene listo el proyecto de la Zona Económica Especial para La Guaira y solo falta la aprobación presidencial. El plan de gobierno fue elaborado con las propuestas de más de 300 asambleas comunitarias. «Estamos priorizando la economía para brindar protección social y solucionar el problema del agua, mejorar el sistema de salud público y recuperar los tres balnearios de Catia La Mar, Naiguatá y Macuto».

El candidato por la Alcaldía de Vargas, José Manuel Suárez invitó a «movilizar las fuerzas y a la gente para poder garantizar la victoria, por el general García Carneiro».

Suárez señaló que el pueblo de La Guaira está agradecido con el general García Carneiro, porque «sacó de la cenizas al estado La Guaira, con servicios, siendo uno de los mejores estados del país. Pidió a los guaireños que votarán por él, porque «este humilde servidor hoy más que nunca soy guaireño».

La vicepresidenta Delcy Rodríguez recordó el legado del general García Carneiro, como gobernador por varios periodos en La Guaira y señaló que «Carneiro se multiplicó en ustedes y La Guaira debe resguardar su legado. En perfecta unidad, para garantizar la victoria este 21 de noviembre».

Delcy Rodríguez llamó a movilizarse este domingo y «aceitar la maquinaria de nuestros 1×10; La Guaira ha dado ejemplo con su desarrollo y llevar a Terán a ganar, con sus propuestas y proyectos para la Zona Económica, sus proyectos de desarrollo en pesca y turismo».

Dijo que José Alejandro Terán «es un extraordinario candidato y será un extraordinario gobernador».

Jorge Rodríguez señaló que «ha llegado la hora exacta de decirle a Venezuela y al mundo que vivimos en democracia, de levantarse en una sola voz desde Puerto Cruz a Chuspa por el voto de la revolución».

Dijo que es el momento de cobrarles a los que pidieron sanciones, con el voto «por eso vamos con José Alejandro Terán y José Manuel Suárez por la victoria y por el legado de García Carneiro».

Rodríguez afirmó que La Guaira se ha desarrollado y será un parque tecnológico, lo que solo será posible «si el domingo 21 de noviembre pisen los ojos de Chávez, en la tarjeta y si escogen por los sueños de la revolución, por ustedes mismos, por el pueblo a quienes atendieron el llamado».

Nicolás Maduro Guerra se hizo presente en el acto y señaló que La Guaira es un pueblo libre a pesar de las sanciones. «Esta es La Guaira chavista, que juramos lealtad absoluta. Hoy La Guaira se viste de esperanza y emoción, por la victoria de Chávez con García Carneiro».

La vicepresidenta Delcy Rodríguez recordó el legado del general García Carneiro. Foto: Cirilo Hernández

Con información de los corresponsales: Josmary Escalona, Eliana Useche, Gushani Borges, Agusmir Guarache, Carmen Luzardo, Greissy Marcano, Tania González, Angelo Navarro.