Candidatos del GPP promueven participación del pueblo en los comicios

Los candidatos a las alcaldías de Plaza y Zamora, en Miranda, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico Freddy Rodríguez y Hugo Martínez, respectivamente, han recorrido de 80 a 85 por ciento de estos territorios mirandinos para asegurar votos con miras a las elecciones del domingo 21 de noviembre.

El coordinador del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz de Guarenas, Orlando Blanco, señaló que Rodríguez realiza asambleas y encuentros con las estructuras, consejos comunales, comunas y organizaciones. En esos encuentros el aspirante a
repetir en la alcaldía escucha las necesidades de sectores y de las personas para la entrega de algunos beneficios como medicamentos, zapatos y luminarias, por ejemplo.

Freddy Rodríguez dio a conocer su programa de gobierno para el período 2021 – 2025, que surgió de mesas de trabajo del poder popular y está enmarcado en los objetivos del Plan de la Patria 2019 – 2025.

Señaló que atenderá a los niños de la calle, así como de las personas de mayor necesidad alimentaria que deambulan por el municipio y se encargará de la medicina de los adultos mayores que viven solos.

Prometió trabajar por la optimización de los servicios públicos, pero que tendrá la mirada fija en las necesidades de los guareneros. Mencionó que vigilará por el cumplimiento de las tarifas de pasajes en el sector transporte.

El abanderado se comprometió a reparar el Centro de Diagnóstico Integral de Valle Verde, donde se reactivarán las especialidades y se entregarán insumos para el funcionamiento de los equipos.

Actividades en Zamora

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, visitará el eje Plaza – Zamora este viernes 12 de noviembre. En la mañana estará en el estadio Arturo Possamai de Ceniza (Araira), municipio Zamora, para un contacto con las estructuras políticas la parroquia Bolívar, para afinar estrategias de movilización, organización y el 1×10.

También para asegurar el 1×10, en horas de mediodía juramentará a 8 mil patrulleros Guarenas en una actividad que se realizará en la calle adyacente al edificio Nueva Guarenas de Trapichito.

Héctor Rodríguez también promueve su candidatura para repetir en el gobierno regional y una de sus principales propuestas es la de resolver el problema de la escasez de agua potable.

En La Guaira impulsarán a los emprendedores

Para impulsar al gremio de emprendedores, el candidato a la Gobernación del estado La Guaira por el Psuv, José Alejandro Terán, apuesta por promover el desarrollo económico y turístico en la entidad litoralense.

Así lo informó el propio Terán en un recorrido realizado por el Casco Colonial de la parroquia La Guaira, refiere AVN.

«La Guaira será un gran bulevar donde las familias conviertan sus casas en pequeños bares, restaurantes y café, así como hoteles de paso para un estilo de turismo social. Esto a través del emprendimiento y financiamiento por el Estado», dijo Terán, quien agregó que la acción estará acompañada de un plan de mejoras de servicios públicos como agua, luz, aseo, vialidad y seguridad.

Destacó, que su plan de gobierno contempla la incorporación de los Fortines El Vigía y el San Carlos, como miradores, donde habrá guardias patrimoniales y jóvenes contando nuestra historia trabajando como guías turísticos.

El candidato del Psuv y del Gran Polo Patriótico recorrió las barriadas El Gavilán, la Plazoleta del Carmen y calles emblemáticas de La Guaira como Esquina del Carmen, Caja de Agua, Calle El León, la plaza Los Pintores para culminar su recorrido en la calle Bolívar.

Fetratáchira se suma a la candidatura de Freddy Bernal con Tarjeta Amemos al Táchira

Desde la Casa Sindical de San Cristóbal un grupo aproximado de mil trabajadores de 15 sindicatos agrupados en Fetratáchira se concentraron para dar un rotundo espaldarazo al candidato de la patria, Freddy Bernal, “por ser el único que le ha interesado la clase trabajadora y que viene apostando por la reactivación y prosperidad del aparato económico de la entidad”, así lo afirmó el representante de los trabajadores en Táchira, Alberto Maldonado.

Entre tanto destacó: «que la clase trabajadora no obedece a ningún partido político, somos pluralistas, así como apoyamos hace 4 años a Laidy Gómez (adeca) –quien nunca se preocupó ni ocupó de nosotros-, hace 8 años a César Pérez Vivas (copeyano) y así sucesivamente en otros períodos a candidatos de la derecha, pues hoy estamos aquí apoyando a Freddy Bernal, un hombre que viene trabajando desde hace tres años en pro de toda la población tachirense».

«Hoy el movimiento sindical tomó una decisión que a varios no les gusta, pero es que la clase trabajadora no obedece a líneas partidistas, obedece a líneas gremiales, y Freddy Bernal representa la esperanza que los trabajadores necesitan para poder llevar alimentación a su familia. Cualquier dirigente sindical que quiera apoyar a otro candidato puede hacerlo, pero la Federación y el sindicato de la construcción asumió un compromiso con Bernal y el 21 cerraremos el triunfo con el candidato que hoy representa el futuro y el progreso del Táchira», refirió Maldonado.

Sentenció Maldonado que: “el movimiento sindical nunca ha sido empeñado a ningún partido político y tampoco lo vamos hacer, les reitero a los que dirigen los partidos de oposición que nuestra línea obedece a los intereses de los más de 12 mil trabajadores del sector construcción, quienes decidimos apoyar a Bernal; un hombre humilde, trabajador, hijo de un bedel y una campesina, así como mucho de nosotros y que hemos salido adelante a través de la constancia y la perseverancia”. 

Por su parte, Freddy Bernal en su participación manifestó su agradecimiento a la clase trabajadora del estado Táchira, a Alberto Maldonado, por este apoyo rotundo a la candidatura a través de la Plataforma Electoral Amemos al Táchira.

“Para mí la clase trabajadora no es roja, blanca, verde o amarilla, no tiene color político, es el motor de la economía, del desarrollo y crecimiento de un estado y de una nación, por eso les digo que el único candidato con un programa de gobierno presentado a todo el pueblo y al país soy yo”, resaltó Bernal.

Desde la Casa Sindical de San Cristóbal 15 sindicatos agrupados en Fetratáchira dieron su apoyo al candidato Freddy Bernal.

En Zulia juramentan Comandos de Campaña de Movimientos Sociales para el 21N

En el estado Zulia fueron juramentados los comandos de campaña de los movimientos sociales para las venideras megaelecciones del 21 de noviembre, donde se elegirán gobernadores, alcaldes, legislaladores y concejales, con el objetivo de afinar las estrategias de movilización que garanticen la victoria revolucionaria. 

La jefa del comando de campaña para los Movimientos Sociales, Erika Farías, expresó que los venezolanos saben vencer las adversidades y la fuerza de los Movimientos del Poder Popular ha sido un bastión en la lucha por la defensa de la soberanía y los intereses de la nación. 

Farías dijo que: «la gran batalla desde la tierra de la lealtad hemos sabido derrotar al imperio norteamericano, han pasado 4 presidentes gringos y aquí sigue gobernando la Revolución. Tenemos un liderazgo extraordinario y un modelo que construir Socialista. Son 879 equipos de trabajo, de estrategia de un pueblo organizado en el gobierno, en el partido para gobernar y para gobernar la patria y enfrentar cualquier adversidad», aseveró.

Por su parte, Omar Prieto, candidato a la reelección por la Gobernación del Zulia, resaltó la resistencia y la lealtad que han tenido cada uno de los movimientos sociales del Zulia ya que durante los últimos años soportaron los embates del bloqueo y el sabotaje económico sin embargo se mantienen en la vanguardia de la batalla en favor del pueblo. 

«No vamos a entregar ni un centímetro de esta Patria que nos dejó Chávez, que nos dejó Urdaneta y Bolívar. No puede gobernar un paramilitar, esto no es un tema de gobernación sino un tema patrio, piensen en sus hijos y sus nietos», dijo Prieto. 

El candidato a la reelección de la Alcaldía de Maracaibo, Willy Casanova, expresó que: «la presencia y compromiso de los movimientos sociales representan al Comandante Chávez, quien se preocupó de formar y organizar el Poder Popular para cada batalla, este pueblo tiene la fuerza de Urdaneta, pero nosotros somos los herederos directos de Hugo Chávez, esta generación de fortaleza tiene en nuestro presente razones para batallar y vencer, razones para no entregar esta Patria. Es por nuestro futuro que tenemos que lograr un Zulia invicto y con los movimientos vamos a vencer», puntualizó. 

El candidato a la reelección de la Alcaldía del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta resaltó la importancia del Zulia para la Revolución Bolivariana un pueblo que continúa conquistando espacios, «razones y motivos nos sobran para ir de la mano con nuestro Gobernador para su reelección, los Movimientos Sociales son la fuerza creadora de la revolución que jamás se le entregará a la derecha», enfatizó.

En el encuentro participó la jefa del comando de campaña Aristóbulo Istúriz en el estado Zulia, diputada Aloha Núñez, jefe del comando de campaña de los Movimientos Sociales en la región, diputado Yeritzon Ríos, el candidato a la Alcaldía del municipio Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro y los jefes y miembros de los 42 Movimientos Sociales que hacen vida en la entidad.

Afinan las estrategias de movilización que garanticen la victoria revolucionaria. 

Con información de los corresponsales: Irama Delgado, Eliana Useche.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>