Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolítica“Candidatos impuestos causarán abstención”

“Candidatos impuestos causarán abstención”

El dirigente de Primero Justicia, Alfonso Marquina, aseguró que la imposición de candidatos generará una gran abstención entre los seguidores de la oposición en las regionales del 21 de noviembre.

Así lo aseguró en rueda de prensa en la que calificó de “absurda e irracional” la decisión tomada por el G-4 de designar a Luis Florido y Sobella Mejías como candidatos a la Gobernación de Lara y la Alcaldía de Iribarren respectivamente sin consultar a nadie.

Marquina, quien aspiraba ser el candidato de la derecha en la capital de la entidad larense, afirmó que la medida representa un irrespeto para la militancia y los acuerdos establecidos entre las organizaciones políticas que forman parte de la Mesa de la Unidad.

“Le exijo a la directiva del G-4 cuál fue el criterio que privó, había un acuerdo integral, pero esta decisión me suena a reparto de barajitas. Se nos impone un candidato a dedo que no aceptó primarias ni consenso en su momento”, señaló.

Otro caso a destacar es el de Miranda donde la oposición va a las elecciones dividida dado el enfrentamiento entre David Uzcátegui, único candidato de la unidad hasta el fin de semana pasado, y Carlos Ocaríz, quien presentó su postulación con el apoyo de la Mesa de la Unidad y sin consultar a las bases ni pasar por primarias.