Capriles le da un portazo a Guaidó y su propuesta abstencionista

El dirigente del partido Primero Justicia Henrique Capriles, emitió este domingo un comunicado para rechazar la propuesta de “pacto unitario” realizada por Juan Guaidó y pedirle a la dirigencia opositora “poner los pies sobre la tierra”.

“Como líderes políticos nacionales, tenemos que poner los pies sobre la tierra y no seguir alimentando fantasías que lo único que generan es frustración y desconfianza de los venezolanos”, señala la misiva publicada en su cuenta Twitter.

Sobre el venidero proceso electoral parlamentario previsto para el 6 de diciembre, cuestionó la propuesta de una “consulta virtual” hecha por Guaidó, pues considera que solo será utilizada para mantener el status quo.

Al respecto manifestó su apoyo al llamado a participar en las elecciones parlamentarias que realizó por la Conferencia Episcopal de Venezuela y recordó que el próximo 5 de enero de 2021 culmina el periodo de la Asamblea Nacional en ejercicio.

Cuestionó el uso de los recursos venezolanos que han sido arrebatados por Guaidó en el extranjero y pidió que sean manejados de “forma transparente” a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) u otros organismos internacionales, tal como ha sido la propuesta del Gobierno venezolano.

ENLACES PATROCINADOS