Capriles: nadie es dueño de la oposición

El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, llamó este lunes a la unidad en la oposición, a la vez que atacó a la disidencia de la Mesa de la Unidad Democrática.

Aseguró que la oposición urge de un proceso de exploración, «hoy nadie es dueño de la oposición, urge un proceso de exploración. No pretendo ser yo el dueño de la oposición”, afirmó.

“La oposición hubiese conseguido la victoria en al menos ocho estados de no ser por la dispersión del voto”, resaltó al tiempo que aseguró que parte de esa dispersión del voto se debió a una oposición que vincula con el Gobierno por no sumarse a los lineamientos establecidos por el G4 y la fracasada línea subversiva.

Capriles, apartándose de la línea abstencionista encabezada por Leopoldo López y María Corina Machaco, a la que su partido se sumó en los procesos electorales de 2017, 2018 y 2020, indicó que la abstención no fue la “ganadora del día domingo” y afirmó que los venezolanos comenzaron nuevamente a reencontrarse con el ejercicio electoral.

“El día domingo más de nueve millones nos expresamos y hemos empezado a reencontrarnos con el ejercicio de un derecho que será fundamental para el futuro”, señaló.

Hizo énfasis en que la dispersión del voto afectó a la oposición, por lo cual urgió a que se realizara un cambio en las filas opositoras, en la que suma los votos de Alianza Democrática, aunque los califica de «aliados» del Gobierno.

Criticó a los candidatos opositores que no se retiraron a pesar de tener conocimiento que no contaba con los votos necesarios para ganar, por lo cual insistió en la necesidad de priorizar las primarias para los próximos eventos electorales, aunque no hizo mención a que en su mayoría estos candidatos formaban parte de las filas de Primero Justicia como es el caso de Fernando Andrade en el Táchira y Carlos Ocariz en Miranda quien se retiró cuando había vencido el lapso para modificaciones en el CNE.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>