Caricom pide cese de medidas coercitivas a Cuba y Venezuela

Los miembros de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) pidieron el levantamiento de las medidas coercitivas de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela, en el contexto de la lucha contra el Covid-19, publicó Telesur en su página web.

En la reunión vía videoconferencia trascendió la voluntad común de ser parte del esfuerzo global para combatir la pandemia. Además, se abordó la situación de salud, la seguridad alimentaria y la protección de los ancianos ante la enfermedad, así como el restablecimiento de las actividades tras la epidemia.

Los líderes consideraron varias propuestas para una política fronteriza común y una política de salud pública para limitar la propagación del nuevo coronavirus.

En un mensaje publicado en su página oficial de Twitter, Mottley no ofreció detalles en profundidad de la reunión. Sin embargo, esta ocurre después de que el gobierno regional implementa varias iniciativas para evitar la propagación del virus, como el bloqueo de sus fronteras, toques de queda y distanciamiento social.

Por su parte, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, señaló: “Ahora es definitivamente el momento de la solidaridad caribeña, en ausencia de la solidaridad global”.

Enlaces patrocinados