Carnet de la Patria cumple tres años para consolidar misiones sociales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saluda el tercer aniversario del sistema Carnet de la Patria, instrumento activado por el Ejecutivo para articular con mayor eficiencia la atención al pueblo a través de los programas sociales.

«¡Feliz cumpleaños Carnet de la Patria! Me siento feliz de saber que este maravilloso instrumento, que ideamos hace 3 años, cumple la misión de proteger y atender a nuestras familias, consolidando las misiones sociales. Gracias amado pueblo, por su confianza y fe. ¡Vamos por más!», es el mensaje compartido por el Jefe de Estado este lunes en el Twitter.

El 20 de enero de 2017 se inició en el país la primera jornada para acceder al carnet, que ha servido como mecanismo para mejorar el alcance de los sistemas de protección social para la defensa del pueblo venezolano ante los embates del bloqueo y la guerra económica impuesta por países imperiales, refiere nota de la Vicepresidencia de la República.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano creó el sistema Patria, a través del cual puede conocer las necesidades específicas de cada carnetizado y el grupo familiar al que pertenece.

Además, mediante este sistema se otorgan los bonos de protección y se realiza fiscalización directa por parte del Ejecutivo del funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Enlaces patrocinados