Castillo: Comunicación popular rescató la institucionalidad en el 2002

El viceministro para las Políticas Antibloqueo del Gobierno venezolano, William Castillo, manifestó este lunes que la expresión del pueblo a través de los medios de comunicación el 13 de abril de 2002, representa la rebeldía patriota al rescate de la institucionalidad, reseñó AVN en su portal web.

Durante el Conversatorio Comunicación Popular Contra la Canalla Mediática y las repercusiones fascistas, Castillo, recordó la histórica fecha como el momento decisivo donde la frase “Chávez no renunció lo tienen secuestrado”, se viralizó a través de las plataformas populares mientras medios de comunicación privados de la época censuraban al país. 

Desde ese contexto, precisó que el forjamiento del pueblo venezolano y su conciencia revolucionaria llevó a un fenómeno comunicacional que se relaciona actualmente con la democracia nacional.  

“Estamos obligados a recordar el 13 de abril y a seguir investigando por la significación política y comunicacional del rol del pueblo venezolano en el rescate de la democracia”, dijo. 

Recordó que antes de la llegada del líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez, a la presidencia en 1998 en Venezuela existía un grupo de élites que mantenían el dominio del espectro radioeléctrico del país. 

“Estos dominaban el imaginario imponiéndose con un estilo de humor político y como todo era tributario al modelo del capitalismo dependiente de Estados Unidos”,recalcó. 

Con esa realidad pasada, acotó que los venezolanos no eran representados ni tenían espacios para elevar su voz y quienes los encontraban eran perseguidos y amordazados. 

Agregó que una vez llegado a la presidencia, Chávez otorgó el derecho a las comunidades de tener sus radios para que en cada región del país los ciudadanos se manifestaran, esto se logró mediante la ley de telecomunicaciones. 
“Chávez les dio el derecho a los venezolanos de expresarse y hoy ese derecho sigue más abierto y vivo que nunca”, expresó. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com