InicioPolíticaCelebran Velorio de Cruz de Mayo en embajada de San Vicente y...

Celebran Velorio de Cruz de Mayo en embajada de San Vicente y Las Granadinas

El momento fue propicio para conmemorar día de la Afrovenezolanidad con los estudiantes de español y el pueblo vicentino

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas, celebró este jueves el Velorio de Cruz de Mayo y el día de la Afrovenezolanidad con los estudiantes de español y el pueblo vicentino, se informó en un post en la red X.

La embajada indicó que este evento contó con la participación del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación Hugo Chávez Frías que busca “reivindicar en la población la importancia de la identidad cultural de nuestras raíces afrodescendientes e indígenas y en nuestras tradiciones”.

Asimismo las conexiones históricas, culturales, geográficas y políticas siguen uniendo a los pueblos del Caribe con la madre África.

La coordinadora académica de la embajada, Andreina Bermúdez reseñó cómo los pueblos indígenas “consiguieron re significar la forma en que la cruz fue impuesta en Venezuela” por los llamados conquistadores españoles.

Por su parte, el jefe de la misión diplomática, Francisco Pérez, aseveró que “los africanos fueron traídos como esclavos” a América y ya venían con sus tradiciones “la cultura africana está presente totalmente en nuestros países”.

Los estudiantes compartieron sus experiencias al elaborar las cruces con sus distintos matices entre colores y flores y, la libertad creativa aunada a sus creencias.

Venezuela y San Vicente y Las Granadinas tienen relaciones bilaterales hace 43 años, ambos pueblos y gobiernos mantienen una dinámica y sostenida relación de intercambio político, social y cultural, la cual se ha intensificado los últimos 25 años de Revolución Bolivariana, gracias al empeño y la convicción del Comandante, Hugo Chávez, de rescatar y consolidar la integración de América Latina y el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí