InicioPolíticaChavismo marchará este miércoles hasta Miraflores por gesta del 13A

Chavismo marchará este miércoles hasta Miraflores por gesta del 13A

También conmemoraran el Día de la Milicia Nacional Bolivariana

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a las fuerzas chavistas a una movilización este miércoles para conmemorar los 20 años del 13 de abril de 2002, cuando el presidente Hugo Chávez volvió al poder tras el golpe de Estado que se ejecutó dos días antes.

La información la dio a conocer el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Pedro Infante, quien sostuvo una reunión para coordinar la marcha junto a los comandantes de la Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI).

«Junto a los Comandantes de la REDI de cada uno de los estados y el equipo de movilización nacional, realizamos una reunión para planificar y organizar cada detalle de la venidera marcha del 13 de abril. ¡Pueblo y milicia marcharemos en unión perfecta a Miraflores!», expresó Infante a través de un mensaje publicado en Twitter.

El 13 de abril, también denominado como el Día de la Dignidad Nacional, fue el día cuando Chávez regresó al poder tras un golpe de Estado que lo derrocó por 47 horas y que contó con el respaldo de la derecha venezolana, sectores empresariales, militares y el gobierno de los Estados Unidos.

A propósito de estas fechas, el presidente Nicolás Maduro afirmó este lunes que el golpe de Estado fue «decidido, preparado y ejecutado desde la Casa Blanca» tras contactar a militares de las Fuerzas Armadas.

«En el momento en el que el imperialismo norteamericano decidió avanzar hacia un golpe de Estado fueron contactados, captados, articulados; y aquel once de abril, en la madrugada del 12 de abril, todos sacaron su cara horrorosa de traidores para apoyar el golpe de Estado», dijo.

El miércoles también se conmemora el Día de la Milicia Bolivariana, decretado por el comandante Chávez, para honrar la unión entre el pueblo y soldados que derrotaron el golpe de Estado.