InicioPolíticaChile reconoce apoyo de brigadistas venezolanos en combate de incendios

Chile reconoce apoyo de brigadistas venezolanos en combate de incendios

“Nos demuestran, una vez más, que la solidaridad no reconoce fronteras”, dijo la canciller Antonia Urrejola al agradecer el apoyo de Venezuela

El Gobierno de Chile otorgó un reconocimiento a la brigada de bomberos forestales de Venezuela por su contribución en el combate de los incendios que azotan varias regiones de ese país.

El reconocimiento fue entregado este miércoles, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Brigadista Forestal en Chile, reportó Telesur.

El embajador de Venezuela acreditado en Chile, Arévalo Méndez, recibió la distinción en representación del Gobierno Bolivariano, informó la embajada en ese país a través de su cuenta en Twitter.

En el acto de entrega de los reconocimientos, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, agradeció el apoyo en el combate de incendios forestales, y expresó “que nos demuestran, una vez más, que la solidaridad no reconoce fronteras”.

Por su parte, la ministra de Interiores, Carolina Tohá Morales, destacó la sensibilidad humana de los brigadistas, quienes salvan vidas y protegen el medio ambiente.

También la ministra de la Defensa, Maya Fernández, reconoció la solidaridad del mundo con Chile. “Es una relación de países hermanos y cercanos con las cuales tenemos un tremendo encuentro”, manifestó.

El reconocimiento se hizo extensivo a países como México, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Perú, Colombia, Reino Unido, España y Francia por la participación de al menos 7.700 brigadistas en la extinción de los incendios.

Fuerza de Ayuda Humanitaria Simón Bolívar desplegada en Chile

Recientemente, el Gobierno de Venezuela envió a Chile 53 especialistas en materia forestal para apoyar en el combate de los incendios que afectan el centro y sur de Chile.

Se trata de un contingente perteneciente a Inparques, que comprende especialistas en incendio forestales, combate cuerpo a cuerpo y estrategas para combate de incendios.

Este miércoles la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar desplegó tres cuadrillas en el sector San Juan de Dios de Quirihue en Chile, donde lograron aplacar «en su totalidad los focos activos e incendios subterráneos en la localidad».

fuenteTelesur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí