InicioPolíticaChina dispuesta a seguir cooperando con Venezuela

China dispuesta a seguir cooperando con Venezuela

Ambas naciones mantienen más de 600 acuerdos en sectores de economía, salud, minería, energía eléctrica, telecomunicaciones

La embajada de la República Popular China ratificó su espíritu de cooperación y solidaridad con Venezuela y con todas las naciones del mundo, en la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad.

La información fue publicada en la cuenta de la red social X de la embajada de China, a un día de una reunión que sostuvo el ministro para las Relaciones Exteriores de la República, Yván Gil, con el embajador de la República Popular de China acreditado en Venezuela, Lan Hu, para fortalecer las relaciones bilaterales.

“¡Gracias al Exelentísimo Sr. Canciller @yvangil! China tiene la voluntad de, junto con todos los países, entre ellos Venezuela, construir la comunidad de futuro compartido de la humanidad”, publicó la embajada china.

Anteriormente, el canciller venezolano publicó un mensaje en su cuenta X en el que señaló que su reunión con el representante chino fue productiva y abordaron “temas de interés mutuo y el fortalecimiento de la relación bilateral”, remarcó.

Al respecto, Gil señaló que esto es “en el marco de la alianza estratégica entre nuestros países y visión compartida del mundo multipolar”.

Ambas naciones mantienen relaciones de hermandad y cooperación por medio de más de 600 acuerdos suscritos entre los países en diversas áreas como economía, geología, salud, minería, hábitat y vivienda, energía eléctrica, telecomunicaciones, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí