China exige a EEUU respetar las elecciones venezolanas

Zhao dijo que el gobierno chino siguió todo el proceso electoral

“China pide respetar el sistema y la práctica democráticos de Venezuela, así como la elección independiente de su pueblo que desempeña un papel constructivo en la solución política del país”, solicitó Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación asiática.

Lijian señaló lo anterior al responder una pregunta acerca de los comentarios del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre las megaelecciones regionales en Venezuela, donde se escogieron 23 gobernaciones y 335 alcaldías.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció que se ha realizado el escrutinio de 99,2 por ciento de los votos, lo que muestra que los candidatos del partido gobernante ganaron, hasta el momento, en 19 de los 23 estados de Venezuela, más 205 de las 335 alcaldías en pugna, reseña nota de prensa de Xinhua, aunque todavía faltan trece por definir.

Zhao indicó que la parte china ha seguido la situación en Venezuela y observó que el proceso electoral fue estable y ordenado, algo ratificado por distintas organizaciones de veedores internacionales, incluyendo una representación de la Unión Europea.

Afirmó Lijian que es un asunto interno enteramente de Venezuela que el Gobierno y el pueblo realicen elecciones locales de acuerdo con su Constitución y ley.

“Esto no debe estar sujeto a acusaciones deliberadas ni a interferencia flagrante de fuerzas externas”, acotó el funcionario diplomático durante una rueda de prensa en su país.

Además, Zhao Lijian llamó a todos los países del mundo a “que desempeñen un papel constructivo en la solución política del problema de Venezuela, nación que profundiza un diálogo nacional entre las fuerzas políticas, promovido de manera soberana por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros”.

China siempre se ha adherido al principio de no interferencia en los asuntos internos de otros países, recordó Zhao Lijian.
Agregó el diplomático chino que “creemos que el Gobierno y el pueblo venezolanos son capaces de gestionar apropiadamente sus asuntos nacionales internos”.

China ratificó su apoyo al Gobierno democrático de Nicolás Maduro Moros.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>