China rechaza medidas coercitivas contra Rosneft

Foto: Archivo

China expresó su rechazo a las medidas coercitivas, unilaterales y arbitrarias impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra la empresa rusa Rosneft. filial del consorcio energético Rosneft, por sus vínculos comerciales con Venezuela.

«Los intercambios entre Estados deben observar el Derecho Internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales. Nos oponemos a la injerencia en los asuntos internos de otros países y siempre nos oponemos a las sanciones unilaterales y a la llamada «jurisdicción de brazo largo», manifestó el portavoz de la Cancillería China, Geng Shuang, reseña AVN.

Asimismo, reafirmó su respaldo al diálogo político para resolver las divergencias en Venezuela, en consonancia con la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las normas fundamentales de las relaciones internacionales.

«La posición de China sobre el asunto de Venezuela es consecuente y clara. Siempre nos hemos adherido a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y a las normas fundamentales de las relaciones internacionales.

Indicó que la cooperación entre China y Venezuela se lleva a cabo siempre de acuerdo con los principios de igualdad, beneficio mutuo, cooperación de ganancia compartida y comercialización. «Es legítima, conforme a la ley, beneficia al país y pueblo».El Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos anunció este martes una serie de medidas coercitivas contra la compañía Rosneft Trading SA, filial de la empresa petrolera rusa Rosneft, por sus vínculos comerciales con Venezuela. La acción estadounidense es parte de la estrategia del gobierno de Trump que pretende deponer al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Enlaces patrocinados