China respalda el proceso electoral del 6-D en Venezuela

Referencial/archivo

El embajador de China en Venezuela, Li Baorong, reiteró el apoyo del gobierno chino a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela.

Desde la entrega de la ayuda humanitaria número 7 al país, destacó que su país apoya las elecciones parlamentarias, «son la oportunidad propicia para la voluntad del pueblo de Venezuela y su desarrollo socioeconómico y deben ser respetadas por toda la comunidad internacional, mas allá de las posturas del gobierno y la oposición que deben resolver sus problemas sin injerencia para el bienestar del todo el pueblo», acotó el embajador.

Agregó que con esto se conseguirá el restablecimiento del orden y el desarrollo socio económico. «China seguirá apoyando todos los esfuerzos del gobierno de Venezuela para resolver las diferencias a través del diálogo, dentro del marco constitucional».

Durante la actividad, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, agradeció el respaldo de la nación asiática a los próximos comicios que tendrán como objetivo «sacar de raíz a los factores que se enquistaron en el parlamento para dar golpes de Estado, provocar magnicidios e intentar incursiones mercenarias que pretendían subyugar y someter al pueblo, atentar contra la estabilidad y socavar la democracia de Venezuela», argumentó.

Primer vuelo que hace Conviasa a China tras la pandemia

En esta oportunidad arribaron, mascarillas, ventiladores, medicamentos, pruebas rápidas y moleculares para el despistaje del Covid-19, así como fármacos de la medicina tradicional china, informó la vicepresidente, quien recibió el cargamento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de La Guaira.

Rodríguez destacó que este es el primer vuelo que hace Conviasa a China, en este puente aéreo, desde que se declaró la pandemia.

Hasta la fecha, China ha donado a Venezuela más de 700 toneladas en insumos, medicinas y equipos médicos para el tratamiento del coronavirus, indicó.

La vicepresidente ejecutiva anunció que Venezuela inició los trámites con China para participar en los ensayos clínicos de las cinco vacunas contra el Covid-19 que desarrolla esa nación.

Enlaces patrocinados