InicioPolíticaCIDH pide levantamiento de sanciones a Venezuela

CIDH pide levantamiento de sanciones a Venezuela

La CIDH señala que "las sanciones sectoriales no tienen base normativa en el derecho internacional"

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reconoció este jueves que existen sanciones contra Venezuela y solicitó su levantamiento.

En su informe anual, el organismo recordó los hallazgos de la relatora especial de las Naciones Unidas sobre medidas coercitivas unilaterales, Alena Douhan, en su visita al país en 2021.

Al respecto, el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, recordó que la CIDH es una organización sesgada contra Venezuela y que pese a que su informe “repite la misma narrativa criminalizadora de cada año”, reconoce el impacto de las sanciones contra el pueblo.

“Que una organización absolutamente hostil y sesgada contra nuestro país, un instrumento para agredir a Venezuela, haya tenido que reconocer el impacto de las MCU es algo que debería hacer pensar a los terraplanistas de las sanciones, que siguen negándolas”, detalla el viceministro en su cuenta en la red social X.

En concreto, en el informe de la CIDH destacó las palabras realizadas por la relatora especial de las Naciones Unidas sobre medidas coercitivas unilaterales en la que señala que “las sanciones sectoriales no tienen base normativa en el derecho internacional y han agudizado la situación de las personas en situación de vulnerabilidad”.

“Por tal motivo, la CIDH reitera su llamado a que sean levantadas y resalta que la imposición de sanciones no es óbice para que el Estado venezolano desatienda sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos”, puntualiza el informe del organismo internacional.

En este sentido, Castillo recalcó que tras esta información, el Observatorio Venezolano Antibloqueo toma nota de este hecho como reconocimiento a una realidad inocultable.

Pese a este hecho, el viceministro de Políticas Antibloqueo recuerda que la CIDH “lleva un deficiente trabajo de investigación y de datos en materia de DDHH en Venezuela, y en particular, de los impactos sobre los DDHH producidos por el bloqueo ilegal y criminal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí