CIJ difiere videoconferencia con Guyana a solicitud de Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que la Corte Internacional de Justicia hizo oídos a la solicitud de Venezuela de retomar el diálogo con la República Cooperativa de Guyana, a fin de tratar el diferendo sobre el territorio Esequibo a través de una videoconferencia.

«Hemos sido informados oficialmente por la Corte Internacional de Justicia, que a solicitud de Venezuela, ha diferido para el viernes 26/02/2021, una videoconferencia con Guyana y Venezuela para aspectos procedimentales en virtud de la situación derivada de la decisión del 18/12/21», escribió la alta funcionaria en su cuenta de la red social twitter.

En un segundo mensaje, la representante del Ejecutivo ratificó: «Nuestro país no descansará en la defensa legítima de su Guayana Esequiba. Esta controversia territorial debe dirimirse por su único instrumento válido: el Acuerdo de Ginebra de 1966. ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!», puntualizó Rodríguez.

Venezuela viene insistiendo en agotar la vía del diálogo diplomático para resolver el tema con la hermana República de Guyana, utilizando los canales regulares para tales fines y sin la injerencia de otras potencias que afecten el buen término de las negociaciones.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com