Citarán en las próximas horas a involucrados en daños a la República

En las próximas horas serán citadas unas 100 personas involucradas en la perpetración de hechos irregulares contra la República durante el período 2016-2021, para que acudan a la Comisión Especial para Investigar las Acciones Perpetradas contra la República por parte de la Asamblea Nacional.

La información fue suministrada por el presidente de la comisión especial, diputado José Brito, quien explicó que estas comparecencias permitirán a los investigados hacer uso de su derecho a la legítima defensa, aclarando que la instancia parlamentaria no es un tribunal de inquisición y que se está haciendo una investigación absolutamente transparente basada en pruebas.

Al referirse a los resultados de las averiguaciones, el parlamentario Brito aseveró que corresponde a la plenaria determinar la responsabilidad política de los investigados, aún cuando existen pruebas suficientes que demuestran que algunas personas investigadas cometieron daños contra el patrimonio de la República.

Agregó el diputado José Brito que “si la plenaria aprueba la responsabilidad política, ya quedará en manos de las autoridades competentes, como el Ministerio Público, la Contraloría General de la República o los tribunales, aplicar las sanciones administrativas o penales a que hubiera lugar”.

Ahora bien, indicó que se designaron unas seis sub-comisiones en los ámbitos económico, político y social, para que cada una de estas instancias proceda a interpelar a un grupo de personas, a fin de agilizar el proceso, reseñó una nota de prensa del Parlamento.

Seguidamente, dijo que a pesar de la coyuntura sanitaria por la pandemia de Covid-19, la comisión que preside logró presentar un amplio y contundente informe preliminar, el cual entró en la fase de interpelaciones, anunciando que la próxima semana se dará a conocer la lista de las personas citadas, quienes deberán responder un cuestionario elaborado por las subcomisiones, en relación a los daños patrimoniales, sociales y humanos causados al país.

Finalmente, adelantó la comisión hará denuncias muy delicadas con respecto a la empresa Monómeros, esperando en los próximos días hacer anuncios importantes al país.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com